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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorMesa Fernández, Boris-
dc.date.accessioned2024-06-28T23:23:21Z-
dc.date.available2024-06-28T23:23:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMesa Fernández Boris (2024) Modelo Pedagógico para el desarrollo de la Lectura Crítica en los estudiantes de segundo semestre de Educación en la Universidad Otavalo. Quito: Universidad Israel, 2024 74p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-010.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-010.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4118-
dc.descriptionCurrently there is a deficit in reading comprehension and critical reading, experienced on a global scale, which constitutes a challenge for teachers and students; even more so when It has a generation of young people who are somewhat comfortable and satisfied with reading literally. of the realities they study, and very rarely explore other higher dimensions of understanding and evaluation. Paradoxically speaking, in the contemporary academic world, especially In the university environment, the reading habit tends to lose the role and prominence that it plays in the daily events of school life. A considerable group of students read, but in an elementary, superficial and obligatory way, moved more by the desire to approve than by the interest in learning. The problems related to reading and critical reading have been duly addressed by different international organizations that monitor the quality of the processes educational, in this sense the United Nations Educational, Scientific and and Culture (UNESCO, 2019) in its document, the ERCE 2019 study and learning levels in Reading, states: To acquire skills in various areas of study, students must demonstrate diverse skills, such as fluent reading, command of an extensive vocabulary, understanding of the context to interpret texts, the ability to infer and critically analyze reading, and the ability to constantly monitor your understanding to apply it strategically as needed.es_ES
dc.description.abstractActualmente existe un déficit en comprensión lectora y lectura crítica, experimentada a escala mundial, lo cual constituye un reto para docentes y estudiantes; más aún cuando se cuenta con una generación de jóvenes un tanto cómodos y satisfechos en hacer lectura literal de las realidades que estudian, y muy pocas veces exploran otras dimensiones superiores de comprensión y evaluación. Paradójicamente hablando, en el mundo académico contemporáneo, especialmente en el ámbito universitario, el hábito lector tiende a perder el papel y el protagonismo que este juega en el acontecer cotidiano de la vida escolar. Un considerable grupo de educandos leen, pero de manera elemental, superficial y obligada, movidos más por el afán de aprobar que por el interés de aprender. La problemática relacionada con la lectura y la lectura crítica ha sido debidamente abordada por diferentes organismos internacionales que monitorean la calidad de los procesos educativos, en este sentido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019) en su documento, el estudio ERCE 2019 y los niveles de aprendizaje en Lectura, declara: Para adquirir competencias en diversas áreas de estudio, los alumnos deben demostrar habilidades diversas, como la lectura fluida, el dominio de un vocabulario extenso, la comprensión del contexto para interpretar textos, la capacidad de inferir y analizar críticamente la lectura, y la habilidad de monitorear constantemente su comprensión para aplicarla de manera estratégica según sea necesario .es_ES
dc.format.extent74 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG-PRO;010-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectÁmbito Universitarioes_ES
dc.subjectProcesos Educativoses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectLectura Fluidaes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherInnovación Didáctica el Currículo y la Evaluciónes_ES
dc.titleModelo Pedagógico para el desarrollo de la Lectura Crítica en los estudiantes de segundo semestre de Educación en la Universidad Otavalo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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