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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejo, Betty Pastora-
dc.contributor.authorOrellana Carreño, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2024-06-28T23:39:23Z-
dc.date.available2024-06-28T23:39:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationOrellana Carreño Juan Gabriel (2024) Modelo pedagógico basado en estrategias en el refuerzo académico con la utilización de herramientas tecnológicas para el área de matemática. Quito: Universidad Israel, 2024 54p. PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-012.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-012.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4120-
dc.descriptionThe implementation of educational strategies is crucial to improve the process of student learning in any institution; However, its effectiveness depends on the effort on the part of the teacher to adapt them to the corresponding levels. It is relevant point out that the Ministry of Education also plays a fundamental role in this context, (Miniduc, 2019), Indicates that the improvement of student learning is achieved by organize it into sublevels and structure it into curricular blocks, which must adjust to specific epistemological, didactic and pedagogical criteria. The relevance of the study plan at each sublevel is essential to establish clearly appropriately the teaching-learning process. Reference is made (Miniduc, 2019) to curricular block organizes and structures the learning processes, which can extend from the first year of Basic General Education to the last year of Baccalaureate Unified General. Regarding the medium sublevel, in accordance with the guidelines of the Ministry of Education, 8 hours per week are assigned for the subject of language and literature, 7 hours for mathematics, 3 hours for social studies, 5 hours for natural sciences, 2 hours for artistic cultural education, 5 hours for physical education and 3 hours for English. The primary objective of teaching Mathematics is to promote the development of the ability to think, reason, communicate, apply and value the relationships between ideas and phenomena of the real world. Acquiring knowledge and skills in these processes will enable the student to refer, analyze, transform and keep a record of coarse and conceptual aspects of their environment, while at the same time that it strengthens your thinking and action capabilities effectively. (Miniduc, 2019) The progress of intelligence through the study of mathematics can generate opportunities for its application in solving problems in daily life.es_ES
dc.description.abstractLa implementación de estrategias educativas es crucial para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cualquier institución; sin embargo, su efectividad depende del esfuerzo por parte del docente en adaptarlas a los niveles correspondientes. Es relevante señalar que el Ministerio de Educación también desempeña un papel fundamental en este contexto, (Miniduc, 2019), Indica que la mejora del aprendizaje en los estudiantes se logra al organizarlo en subniveles y estructurarlo en bloques curriculares, los cuales deben ajustarse a criterios epistemológicos, didácticos y pedagógicos específicos. La relevancia del plan de estudios en cada subnivel es fundamental para establecer de manera adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se hace referencia, (Miniduc, 2019) el bloque curricular organiza y estructura los procesos de aprendizaje, los cuales pueden extenderse desde el primer año de la Educación General Básica hasta el último del Bachillerato General Unificado. En lo que respecta al subnivel medio, conforme a las directrices del Ministerio de Educación, se asignan 8 horas semanales para la materia de lengua y literatura, 7 horas para matemática, 3 horas para estudios sociales, 5 horas para ciencias naturales, 2 horas para educación cultural artística, 5 horas para educación física y 3 horas para inglés. El objetivo primordial de enseñar Matemática es fomentar el desarrollo de la habilidad para pensar, razonar, comunicar, aplicar y valorar las relaciones entre las ideas y los fenómenos del mundo real. Adquirir conocimientos y destrezas en estos procesos capacitará al alumno para referir, analizar, trasformar y tener registro sobre su entorno aspectos bastos y conceptuales, al mismo tiempo que fortalece sus capacidades de pensamiento y acción de manera efectiva. (Miniduc, 2019) El progreso de la inteligencia mediante el estudio de la matemática puede generar oportunidades para su aplicación en la resolución de problemas en la vida diaria.es_ES
dc.format.extent54 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG-PRO;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias Educativases_ES
dc.subjectPlan de Estudioses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAplicación de resoluciónes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherPedagogía Socio Criticaes_ES
dc.titleModelo pedagógico basado en estrategias en el refuerzo académico con la utilización de herramientas tecnológicas para el área de matemática.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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