Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4193
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Peña, Mayra Alejandra | - |
dc.contributor.advisor | Alejo, Betty Pastora | - |
dc.contributor.author | Arias Larco, Karen Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-16T16:09:59Z | - |
dc.date.available | 2024-11-16T16:09:59Z | - |
dc.date.issued | 2024-09 | - |
dc.identifier.citation | Arias, Larco Karen Estefanía (2024) Modelo pedagógico para la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el aprendizaje basado en problemas (ABP), MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 109p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-016 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4193 | - |
dc.description | The transformative nature of human activity and the different sociocultural contexts have influenced in various areas of society. The educational system is part of this transformation, it has passed from the traditional to the commercial, generating new theories such as constructivism. Between During the 20th and 21st centuries, education in Latin America took on a tone of modernization with reforms. educational activities that respond to economic and political interests. In the country, during 2016 the Ministry of Education implements the new national curriculum, in which the exit profile for the Ecuadorian high school graduate is defined. The BGU guidelines had changes in the subject of Entrepreneurship and Management, according to Art. 4 of the ministerial agreement No. MINEDUC-ME-2016-00020-A, 2 academic hours per week are allocated for teaching this subject. subject, however, the time does not adjust to the objectives and knowledge that is expected to be achieved.In The entrepreneurship and management guide of the Ministry of Education says that: The preparation of the student willing to create, build, innovate, take risks, plan, execute and evaluate projects of all kinds, with the supreme objective of preparing citizens committed to their political, economic, social and cultural reality and, supported by the new technologies develop all fields of knowledge, know-how and know-how. (MINEDUC, 2015, p. 2) | es_ES |
dc.description.abstract | El carácter transformador de la actividad humana y los distintos contextos socioculturales, han influenciado en varios ámbitos de la sociedad. El sistema educativo es parte de esta transformación, ha pasado de lo tradicional a lo mercantil, llegando a generar nuevas teorías como el constructivismo. Entre los siglos XX - XXI la educación en Latinoamérica fue tomando un matiz de modernización con reformas educativas que responden a intereses económicos y políticos. En el país, durante el 2016 el Ministerio de Educación implementa el nuevo currículo nacional, en el cual se define el perfil de salida para el bachiller ecuatoriano. Los lineamientos del BGU tuvieron cambios en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, según, el Art. 4 del acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A, se destinan 2h académicas a la semana para la enseñanza de dicha asignatura,sin embargo, el tiempo no se ajusta a los objetivos y conocimientos que se espera alcanzar.En la guía de emprendimiento y gestión el Ministerio de Educación, dice, que: La preparación del estudiante dispuesto a crear, construir, innovar, asumir riesgos, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de toda índole, con el objetivo supremo de preparar ciudadanos comprometidos con su realidad política, económica, social y cultural y, que apoyado en las nuevas tecnologías desarrolle todos los campos del saber, del saber-hacer y del saber-ser. (MINEDUC, 2015, p. 2) | es_ES |
dc.format.extent | 109P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: UISRAEL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-PEDG-PRO;016 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | actividad humana | es_ES |
dc.subject | investigación | es_ES |
dc.subject | contextos socioculturales | es_ES |
dc.subject | constructivismo | es_ES |
dc.subject.other | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Modelo pedagógico para la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el aprendizaje basado en problemas (ABP). | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-016 | 1,58 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.