Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.advisorAlejo, Betty Pastora-
dc.contributor.authorLita Gómez, Mónica Paulina-
dc.date.accessioned2024-11-16T17:20:13Z-
dc.date.available2024-11-16T17:20:13Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationLita Gómez, Mónica Paulina (2024) Modelo Pedagógico para el área de Lengua en el Proceso Lector, con el uso de herramientas digitales, MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 83p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-021es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4198-
dc.descriptionThe United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization points out to the “act of reading as one of the bases of education and the opportunity for human growth,” as well as preserving the culture, from this perspective this organization considers that a reader competent is one who manages to decipher the meaning of words and turns it into a coherent representation” (UNESCO, 2019, p. 89). Education is the most important investment that a society can make in its future, It forms critical, responsible citizens capable of facing the challenges of today's world. In it Article 26 of the Constitution of the Republic of Ecuador mentions that “it is a right of the people throughout their lives and an unavoidable and inexcusable duty of the State. It constitutes an area “priority of public policy and state investment, guarantee of equality and social inclusion” (Constitution of the Republic of Ecuador, 2021, page 17).es_ES
dc.description.abstractLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, señala al “acto de leer como una de las bases de la educación y la oportunidad de crecimiento del ser humano”, así como de conservar la cultura, bajo esta perspectiva esta organización considera que un lector competente es aquél que lograr descifrar el significado de las palabras y la convierte en una representación coherente” (UNESCO, 2019, p. 89). La educación es la inversión más importante que una sociedad puede hacer en su futuro, forma ciudadanos críticos, responsables y capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual. En el artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador se menciona que “es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social” (Cosntitución de la Repúlica del Ecuador, 2021, pág. 17).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG–PRO;021-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOrganización de las Naciones Unidases_ES
dc.subjectorganización, política públicaes_ES
dc.subjectigualdad e inclusión social”es_ES
dc.subjectbases de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGÍAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.titleModelo Pedagógico para el área de Lengua en el Proceso Lector, con el uso de herramientas digitaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-0211,56 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.