Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4224
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Peña, Mayra Alejandra | - |
dc.contributor.advisor | Baldeón Egas, Paúl Francisco | - |
dc.contributor.author | Aulema Chicaiza, Héctor Alonso | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T21:53:57Z | - |
dc.date.available | 2024-11-20T21:53:57Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Aulema Chicaiza Héctor Alonso (2024) Página Web en Jimdo con herramientas 2.0 para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de la asignatura Geometría dirigido a los estudiantes del segundo de Bachillerato General Unificado. Quito: Universidad Israel, 2024 87p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-022. | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-022. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4224 | - |
dc.description | Currently, education has been transformed in a dizzying manner, without losing its objective which is to train fair, supportive and innovative young people, however, it is regrettable express that the seriousness and attention that is needed to generate teaching has been lost of quality, which is based on a constructivist model, which allows the student to generate their own knowledge and, therefore, meet the objectives set by the Ministry of Education (Mineduc, 2016). In this context, the investigative process to be developed considers that, to improve the teaching methods with information and communication technologies, it is valuable to examine approaches and strategies tested in educational literature. In this context, in the book "Studies in Mathematics Education: Geometry in the Schools", published by UNESCO and which includes an article entitled "The Formation of Teachers and the Teaching of Geometry" written by Bruce Meserve, it stands out that to achieve effective communication with students and motivating them, it is crucial to understand their expectations, fears and perspectives. The concepts must be presented in a way that are familiar to students, linking with their previous experiences, knowledge and ways of thinking. If a student is accustomed to thinking in terms of physical objects or mental representations, it may be necessary to introduce mathematical concepts using said objects or representations. Once this communication is established, the student can develop logical and analytical skills that will enrich your understanding of the concept. | es_ES |
dc.description.abstract | Actualmente la educación se ha transformado de una manera vertiginosa, sin perder su objetivo que es formar jóvenes justos, solidarios e innovadores, sin embargo, es lamentable manifestar que se ha perdido la seriedad y atención que se necesita para generar una enseñanza de calidad, la cual se basa en un modelo constructivista, que permita al estudiante generar su propio conocimiento y, por ende, cumplir con los objetivos que plantea el Ministerio de Educación (Mineduc, 2016). En este contexto el proceso investigativo a desarrollar considera que, para mejorar los métodos de enseñanza con las tecnologías de Información y comunicación, es valioso examinar enfoques y estrategias probadas en la literatura educativa. En este contexto, en el libro "Estudios en Educación Matemática: La Geometría en las Escuelas", publicado por la UNESCO y que incluye un artículo titulado "La Formación de los Docentes y la Enseñanza de Geometría" escrito por Bruce Meserve, se destaca que para lograr una comunicación efectiva con los estudiantes y motivarlos, es crucial comprender sus expectativas, temores y perspectivas. Los conceptos deben ser presentados de manera que resulten familiares para los estudiantes, vinculando con sus experiencias previas, conocimientos y formas de pensar. Si un estudiante está acostumbrado a pensar en términos de objetos físicos o representaciones mentales, puede ser necesario introducir conceptos matemáticos usando dichos objetos o representaciones. Una vez establecida esta comunicación, el estudiante puede desarrollar habilidades lógicas y analíticas que enriquecerán su comprensión del concepto. | es_ES |
dc.format.extent | 87 Pág | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-EDU-PRO;022 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Innovadores | es_ES |
dc.subject | Enfoques y Estrategias | es_ES |
dc.subject | Habilidades Lógicas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Optimo | es_ES |
dc.subject | Experiencias Previas | es_ES |
dc.subject.other | Didactica y Curriculo | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo Digital para la Educación | es_ES |
dc.title | Página Web en Jimdo con herramientas 2.0 para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de la asignatura Geometría dirigido a los estudiantes del segundo de Bachillerato General Unificado. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2024-022.pdf | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.