Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVayas, Gabriela-
dc.contributor.authorAucancela Lemache, María José-
dc.contributor.authorOchoa, Francisco-
dc.date.accessioned2015-08-31T13:57:29Z-
dc.date.available2015-08-31T13:57:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAucancela Lemache, María José y Ochoa, Francisco (2012). Realización de un Video para el Aprendizaje de un Lenguaje Alternativo Dirigido a los Padres de Familia con Niños del Trastorno del Espectro Autista para la Fundación Entra a mi Mundo. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 153p.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-PTM-378.242-170-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/519-
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista es una alteración en el desarrollo que perdura a lo largo de toda la vida, quien lo padece tiene la incapacidad de mantener relaciones afectivas con las personas y situaciones, llevándole a rechazar y excluir todo lo que viene de fuera, porque lo asume como peligroso. Los padres cumplen un papel fundamental en el progreso de sus hijos por lo que el trabajo con ellos debe desarrollarse desde que se realiza el diagnóstico, pues el apoyo y la participación de la familia se convierte en la clave del éxito de cualquier proceso de intervención, logrando que las personas con autismo puedan mejorar su calidad de vida e integrarse a la sociedad. En el Ecuador se crea la primera fundación para el autismo en 1989, desde ese año se han creado fundaciones dedicadas al cuidado y desarrollo de niños autistas, pero en el año 2006 se crea la “Fundación Entra a mi Mundo” con un enfoque especial dedicado a los padres de familia con niños que sufren del espectro autista, comprendiendo que el proceso de aprendizaje en conjunto es fundamental y que tan importante es el niño como sus padres. Después de tener varias reuniones con la Fundación “Entra a mi Mundo”, se determinó la necesidad de realizar un video educativo dirigido a los padres de familia con niños de trastornos del espectro autista, el cual será presentado como complemento en la charla de inducción que ellos tienen previo al inicio del tratamiento del niño, pues muchos de ellos viven momentos de confusión. Las señales recibidas por una persona son mediante su sistema visual, es así que el video se ha convertido en una herramienta de aprendizaje pues al ser didáctico fomenta una mejor comprensión, lo que hace de él una herramienta de enseñanza y un potente recurso educativo. Por lo que el video será una guía didáctica de enseñanza-aprendizaje que indique el procedimiento correcto del uso de los pictogramas, teniendo la ventaja de que se lo repita las veces que sea necesario, dando así a la Fundación una herramienta más con la que se pueda trabajar con los padres.es_ES
dc.format.extent153p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012es_ES
dc.subjectVideoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRutinaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.titleRealización de un Video para el Aprendizaje de un Lenguaje Alternativo Dirigido a los Padres de Familia con Niños del Trastorno del Espectro Autista para la Fundación Entra a mi Mundoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL- EC - PTM - 378.242 - 170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.