Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Figueiras, Elfio Manuel-
dc.contributor.authorGarcía Ledesma, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2015-10-19T22:30:15Z-
dc.date.available2015-10-19T22:30:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGarcía Ledesma, Luis Alfredo (2014). Plan de negocios para la distribución de lubricante motorex 15w40 en el distrito metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 79p.es_ES
dc.identifier.otherADME-378.242-145-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/982-
dc.description.abstractDe todos los lubricantes derivados del petróleo, los que se usan en equipos automotrices ocupan una posición única en su género. En ningún otro campo se usan los lubricantes en tantos tipos diferentes de equipos, manejados en tan gran variedad de condiciones. Hay más personas que depositan su confianza en la calidad y en el comportamiento funcional de los aceites. En el Ecuador hay 6.992 camionetas de transporte de carga liviana en Pichincha 1878, en transporte pesado hay 1.293 unidades donde Pichincha tiene 272 que incluirían camiones y tráileres Quito existen alrededor de 300.000 vehículos, según la Dirección de Transito; todos estos para su funcionamiento necesitan de lubricantes, tanto en el motor como en los engranajes (caja, transmisión, dirección). En promedio cada vehículo lleva alrededor de 5 galones de lubricantes: es decir 1’500.000 galones de aceite, de los cuales al menos 500.000 galones se cambiarían a cada mes. En el mercado aproximadamente se encuentra alrededor de 25 marcas de lubricantes, como: Texaco, Castrol, Shell, Mobil, PDV, Elf, Valvoline, Kendall, entre otras, sin embargo en el mercado actual y por nuevas disposiciones gubernamentales se deben dar prioridad al producto nacional donde busca reducir las importaciones y fomentar empleo para abastecer un mercado que va creciendo en más de un 11% anual en el parque Automotriz en Quito.es_ES
dc.format.extent79p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2014es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titlePlan de negocios para la distribución de lubricante motorex 15w40 en el distrito metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.