Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1005
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La ética del servidor público en la atención a la ciudadanía según Adela cortina
Autor : Palacios Paredes, Edesmin Wilfrido
Balzeca Alcivar, Diana Carolina
Palabras clave : Investigación;Análisis;Servicio;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Balzeca Alcivar, Diana Carolina (2014). La ética del servidor público en la atención a la ciudadanía según Adela cortina. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 264p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, aborda la temática sobre la Ética del Servidor Público, partiendo del análisis conceptual de la Ética y la Moral desde el punto de vista epistemológico y los aportes de Platón, Aristóteles y Sócrates, para luego enmarcarse en la atención a la ciudadanía observando la relación entre los funcionarios públicos y los usuarios de los servicios en instituciones del Estado. Para el efecto se ha tomado como referencia el punto de vista contemporáneo de Adela Cortina, permite analizar el comportamiento del Servidor Público dentro del procedimiento y la ética discursiva, estableciendo la diferencia entre lo justo y lo bueno. Luego del análisis exhaustivo de la temática mencionada, se ha llegado a la conclusión de que existen niveles importantes de desconocimiento del Código de Ética por parte de los funcionarios públicos, por lo que se propone desarrollar un Programa de Sensibilización y Difusión de los valores y principios que deben promulgar las Servidoras y Servidores Públicos, como medio legitimador de la normas mediante el dialogo como lo menciona Cortina, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía desde el mejoramiento de la conducta, con referencia a la eficiencia que se debe evidenciar en la atención a los usuarios.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1005
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 227.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO482,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.