Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1010
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de rosas y flores cortadas de exportación
Autor : Del Pozo Sánchez, Franz Eduardo
Espín, Cristina
Palabras clave : Calidad;Producto;Desarrollo;Proceso
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Espín, Cristina (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de rosas y flores cortadas de exportación. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 96p.
Resumen : El Ecuador se encuentra entre los primeros productores y exportadores de rosas y flor cortada en el mundo. El microclima y suelo, hacen que el Ecuador mantenga una ventaja comparativa en este producto, haciendo que las rosas, sobretodo, sean las de mejor calidad por su color, tamaño y vida en florero por lo cual son muy demandas. En el año 2011, El Ecuador; según datos del Banco Central, exportó alrededor de 87 mil toneladas y 501 millones de dólares, teniendo un incremento del 6% en toneladas y un 12% en dólares para el año 2012 (93 mil toneladas y 572 millones de dólares). La demanda de este producto, a raíz de la crisis global que inicio el 2009, ha enfrentado varios cambios. Al tratarse de un bien suntuario no es la prioridad en el consumidor por lo que a pesar de que cada año se denota un incremento este no ha sido significativo, además que ha desarrollado inestabilidad y bajas ventas sobre todo en épocas de verano. El incremento en cantidad monetaria, refleja además el aumento del precio por tallo, debido al aumento de los costos de producción.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1010
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 237.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO619,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.