Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1011
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de acción para disminuir las diferencias entre la producción de petróleo reportada de campo vs la fiscalizada en el ramal sur de petroamazonas ep
Autor : Cañete Bajuelo, René Alberto
Quinto Silva, Gilberto Wilfrido
Palabras clave : Investigación;Plan;Análisis;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Quinto Silva, Gilberto Wilfrido (2014). Plan de acción para disminuir las diferencias entre la producción de petróleo reportada de campo vs la fiscalizada en el ramal sur de petroamazonas ep. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 173p.
Resumen : La presente investigación está destinada a elaborar un plan de acción que coadyuve a disminuir las diferencias entre la producción de petróleo reportada de campo versus la fiscalizada en el Ramal Sur de PETROAMAZONAS EP. Para ello fue necesario realizar una investigación y análisis de las diferencias indicadas en el período 2004 – 2013, y el monto que esto representa; de la misma forma investigar sobre las inversiones realizadas en ese período y que ayudaron a reducir estas diferencias. De las investigaciones realizadas, se encontró que realmente la ejecución de los proyectos redujo considerablemente las diferencias, a tal punto que a partir del año 2009 estas se redujeron a un porcentaje menor que la unidad, mientras tanto que en años anteriores se tenía diferencias con porcentajes superiores a la unidad, como en el año 2005 superaron dos dígitos, -12,63 %. A pesar de esta reducción advertida de las diferencias, actualmente se sigue percibiendo que las diferencias continúan sobre el valor establecido por la Normativa y exigido por la ARCH, ± 0,3 %; teniendo un porcentaje de 0.64 % en el año 2013. Para ello es necesario ejecutar varias actividades que coadyuvarán a reducir estas diferencias, las misma que están detalladas en el capítulo III, como son: distribución de las diferencias a todos los volúmenes entregados al Ramal Sur de PAM EP, capacitación al personal de operaciones, adquisición de materiales y equipos certificados para medición y laboratorios, acciones con la ARCH y la Secretaria de Hidrocarburos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1011
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.