Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1034
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de gestión sostenible para el desarrollo turístico de la comunidad de el guayabo en el cantón cumandá en la provincia de Chimborazo octubre 2012 – octubre 2013
Autor : Guijarro Cadena, Carlos Fernando
Espinoza Silva, Christian David
Palabras clave : Turismo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Espinoza Silva, Christian David (2014). Plan de gestión sostenible para el desarrollo turístico de la comunidad de el guayabo en el cantón cumandá en la provincia de Chimborazo octubre 2012 – octubre 2013. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 115p.
Resumen : En la ruta de los Andes en la provincia de Chimborazo en el cantón Cumandá se localiza la comunidad de Guayabo, sus habitantes aún conservan sus costumbres ancestrales como es su vestimenta, elaboración de artesanías, uso de las plantas medicinales, comidas y bebidas típicas que son productos que se cosechan dentro de la comunidad que sirven para el consumo de la misma. Para el desarrollo sostenible de turismo en el Cantón Cumandá, en la comunidad de Guayabo se realiza un estudio de gestión para utilizar sus recursos naturales y culturales que posee con el fin de generar ingresos económicos para la comunidad y a la vez dar un aporte a la conservación ambiental para las futuras generaciones. Es así que este proyecto va a causar impacto en el suelo, agua, aire, flora y fauna debido a que se van a mejorarán los senderos ecológicos y la construcción de servicios, lo cual afectaría a la tierra y por ende a los recursos naturales, flora y fauna que posee la zona; es por ello que se propone un adecuado estudio de implementación del desarrollo del turismo comunitario, determinando los tres ejes principales de la sostenibilidad en un punto de equilibrio (ambiental, social y económico).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1034
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.