Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1036
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de paquetes turísticos dentro del Ecuador dirigidos a fortalecer el aprendizaje de estudios sociales basados en la actualización curricular del ministerio de educación
Autor : Mesa Fernández, Boris
Cataña Acosta, Susana Maribel
Palabras clave : Diversión;Organización;Turismo;Economia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Cataña Acosta, Susana Maribel (2014). Elaboración de paquetes turísticos dentro del Ecuador dirigidos a fortalecer el aprendizaje de estudios sociales basados en la actualización curricular del ministerio de educación. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 98p.
Resumen : Los viajes con fines de diversión y esparcimiento se iniciaron en los últimos años del siglo XlX y los primeros del siglo XX. Con la revolución industrial se crean medios de transporte importantes para el turismo como son ferrocarriles y barcos), estos descubrimientos ayudan a la movilización de los turistas quienes ya contaban con tiempo y recursos económicos para viajar. En 1841 Thomas Cook crea el primer viaje organizado en la historia realizando un paquete turístico, este fue un aporte importante para la historia del turismo. En 1851 Cook crea la primera agencia de viajes del mundo llamada “Thomas Cook and son”. En los 80 el turismo se vuelve un motor económico para varios países. Amores, Y (s. f.) Historia del Turismo. Obtenido el 15 de Diciembre del 2013 desde http://www.slideshare.net/elysilva86/elaboracion-de-paquetes-tursticos El Ecuador siempre ha sido un destino atractivo para el turista, es así que en 1940 se dota al país de la primera aerolínea llamada SEPTA (que es de origen alemán), pero esta no fue constante; cuatro años más tarde ingresa otra aerolínea que se posesiona en el Ecuador, llamada PANAGRA la cual creó la primera agencia de viajes del Ecuador llamada ECUATORIAN TOURS; viendo el buen desempeño de esta agencia se crea otra llamada “METROPOLITAN TOURING”, quien hasta hoy es una organización sólida en el turismo la misma que elabora paquetes turísticos con fines de diversión y esparcimiento. A lo largo del tiempo se han ido formando varias agencias de viajes las cuales proporcionan diferentes tipos de paquetes turísticos. Al igual que las agencias de viajes se han desarrollado diferentes tipos de turismo entre los cuales encontramos turismo cultural, de deportes, diversión, comunitario, de salud, religioso, sexual, de aventura, estudiantil, etc.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1036
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.