Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1039
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un plan de turismo comunitario para la comunidad shuar de cotococha, provincia de Pastaza
Autor : Albuja Mariño, Patricia Alexandra
Egas Zamora, María Gabriela
Palabras clave : Desarrollo;Turismo;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Egas Zamora, María Gabriela (2014). Desarrollo de un plan de turismo comunitario para la comunidad shuar de cotococha, provincia de Pastaza. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 176p.
Resumen : El Desarrollo de un plan de desarrollo de turismo comunitario en la comunidad Shuar de Cotococha nació con el fin de generar fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad, y a su vez para brindar una nueva alternativa de turismo con la participación de los integrantes de la Comunidad Shuar y con el objetivo de mantener y conservar la belleza paisajística del lugar. Para todo esto se llevó a cabo un estudio de mercado el cual dio a conocer los posibles turistas que visitaran la comunidad, se tomaron en cuenta todos los aspectos como los ambientales, topográficos, base económica, historia de la población entre otros. Datos básicos utilizados como referencia para la creación del proyecto. El levantamiento de atractivos naturales y culturales permitió identificar cuáles son los atractivos que posee la comunidad Shuar de Cotococha los cuales tendrán un manejo sostenible y sustentable y esto servirá como una ruta alternativa de turismo. Para el desarrollo de turismo comunitario en la comunidad Shuar de Cotococha se llevó a cabo un estudio para adecuar el alojamiento, los senderos, las señalizaciones que se realizó con materiales del lugar con el fin de no afectar al medio ambiente, las visitas a las cascadas y la alimentación que ofrece la comunidad. Para concluir se pretende fomentar el turismo, transformar al turista a tener un pensamiento de responsabilidad con el ambiente en el que se vive y del cual se depende para sobrevivir e incentivar el progreso de los habitantes de la comunidad Shuar de Cotococha a través de esta alternativa como una combinación de recreación satisfacción y aprendizaje.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1039
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.