Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diagnóstico del impacto turístico del teleférico de la cascada del rio blanco en san miguel de los bancos y su beneficio en el desarrollo turístico del cantón
Autor : Herrera, Fernando
Oñate Bravo, Tatiana Jhomar
Palabras clave : Desarrollo;Control;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Oñate Bravo, Tatiana Jhomar (2014). Diagnóstico del impacto turístico del teleférico de la cascada del rio blanco en san miguel de los bancos y su beneficio en el desarrollo turístico del cantón. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 132p.
Resumen : La presente investigación consiste en la realización del estudio del impacto turístico del teleférico de la cascada del rio Blanco en San Miguel de los Bancos y diseño de una ruta turística para el cantón con el objetivo de promover sus atractivos. San Miguel de Los Bancos es un cantón en la provincia de Pichincha ubicado a 94 kilómetros de la ciudad de Quito, tiene un potencial turístico que no ha sido aprovechado, toda la zona es visitada por sus cascadas, ríos y biodiversidad, se destacan los ríos Cristal, Nambillo y Mindo, que confluyen en el rio Blanco y forman en su descenso cascadas como la de Milpe, cerca de la cabecera cantonal. En el cantón se observa una gran deficiencia turística con relación al servicio que ofrecen y la planta turística del sector, debido al poco interés de las personas en el desarrollo turístico. Lo que se complementa con la poca información que el municipio da a conocer del turismo que se realiza en el mismo, lo que pone en riesgo a este atractivo turístico y por ende al desarrollo del cantón. El diseño técnico de la ruta turística comprende el estudio de mercado, recopilación de datos actualizados para su elaboración, y la realización de material P.O.P para su difusión y así lograr un desarrollo turístico en el cantón. La definición del producto incluyo el mapa de identificación de la ruta, la descripción de los atractivos que la conforman, el objetivo de la ruta, las actividades que se realizaran, la meta, el tiempo y los beneficiados.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1043
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 88.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.