Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1056
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un recetario gastronómico de los andes ecuatorianos
Autor : Fuentes Moreno, Aníbal Gonzalo
Mogrovejo Berrezueta, Gabriela
Palabras clave : Desarrollo;Control;Análisis;Organización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Mogrovejo Berrezueta, Gabriela (2014). Diseño de un recetario gastronómico de los andes ecuatorianos. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 134p.
Resumen : El Ecuador es un país ubicado en Sudamérica atravesada por la línea equinoccial o ecuatorial, limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico, está atravesada por la cordillera de los Andes, que también atraviesa otros países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú y parte de Venezuela. El Ecuador está dividido en cuatro regiones naturales; La Amazonia u Oriente, La sierra o Región Interandina, La Costa o región Litoral y las Islas Galápagos o región Insular esta última ubicada aproximadamente a 1.000 metros de distancia desde las costas ecuatorianas. Cada una de sus regiones tiene una cultura gastronómica marcada por la historia y la tradición. En la Costa podemos mencionar platos como; los ceviches en todas sus variedades, las sopas marineras y los famosos encocados, bebidas como la pipa de Coco, la Chucula, y dulces como la Cocada blanca y la negra. En la Sierra tenemos platos típicos como; la fritada, el hornado, los llapingachos, las ayullas, las carnes coloradas, el ceviche de palmito, bebidas como la chicha, el rosero quiteño, el canelazo y dulces como los higos enconfitados, las quesadillas y las colaciones. En la Amazonia tenemos, el maito de pescado, los chontacuros asados, la chicha de chontaduro. Y finalmente en Galápagos podemos encontrar; ceviche de canchalagua, langostinos galapagueños en salsa de ajo, colas de langosta asadas. Esta gran variedad de cultura gastronómica es gracias a su ecosistema y a sus productos que son cosechadas de sus fértiles tierras por sus hábiles agricultores y sus productos del mar que son traídos cada día por sus fuertes pescadores.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1056
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.