Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1060
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un eco ruta turístico en la parroquia de nayón como parte del corredor turístico nayón llano chico calderón del distrito metropolitano de Quito
Autor : Fuentes Moreno, Aníbal Gonzalo
Neppas Toctaguano, Alexis Ricardo
Palabras clave : Desarrollo;Economia;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Neppas Toctaguano, Alexis Ricardo (2014). Diseño de un eco ruta turístico en la parroquia de nayón como parte del corredor turístico nayón llano chico calderón del distrito metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 104p.
Resumen : La riqueza cultural con la que cuenta la parroquia de Nayón, ha motivado la realización del presente trabajo con la finalidad de diseñar una eco-ruta que forme parte del corredor turístico Nayón-Llano Chico-Calderón, con esto se busca potencializar la actividad turística de la zona como una alternativa de desarrollo socio-económico para la Parroquia. Los capítulos que conforman el presente trabajo de investigación fueron realizados bajo el lineamiento teórico-práctico indispensable para el levantamiento de información, análisis de datos y la elaboración de la propuesta de una eco-ruta turística que potencialice los atractivos turísticos de la Parroquia. Como punto de partida se fundamenta teóricamente el aprovechamiento turístico cultural y natural de la parroquia de Nayón, determinando su importancia social, cultural, administrativa y económica, realizando un análisis del ambiente externo e interno que está estrechamente relacionado con la zona. Posteriormente el estudio de mercado que se realiza permite definir si la Parroquia de Nayón cuenta con una amplia gama de atractivos turísticos que se pueden potencializar, así como el apoyo y aceptación por parte de los pobladores en desarrollar actividades turísticas. Todos estos resultados fueron obtenidos mediante la aplicación de técnicas tales como la observación, entrevistas y encuestas que se desarrollaron en la Parroquia de Nayón. La propuesta abarca el diseño de una eco-ruta en Jayón en el cual se definen tanto productos, servicios como las actividades a desarrollar en la ruta turística, así como los requerimientos necesarios para el correcto desarrollo e implementación de la misma. Por último se desarrolló un análisis de los impactos ambientales que producirá la ruta turística y los beneficios que genera la misma a los pobladores de la parroquia.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1060
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 174.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.