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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta para un plan de gestión de la calidad en el servicio para el hotel Ajaví en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, basado en la norma iso 9001-2008
Autor : Fuentes Moreno, Aníbal Gonzalo
Jara Román, Santiago Esteban
Palabras clave : Calidad;Turismo;Plan;Gestión
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Jara Román, Santiago Esteban (2014). Propuesta para un plan de gestión de la calidad en el servicio para el hotel Ajaví en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, basado en la norma iso 9001-2008. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 166p.
Resumen : Imbabura ha sido considerado un lugar turístico de grandes atractivos naturales, culturales y patrimoniales, dueña de un clima incomparable a la cual arriban viajeros de diferentes lugares, además de ser una provincia con diferentes modelos culturales llenos de contrastes debido a que posee una enorme variedad étnica en sus diferentes cantones. El hotel Ajaví ubicado en esta paradisiaca provincia desde su inicio se ha dedicado a brindar servicios de alojamiento a visitantes de corta y larga estadía, teniendo como principal objetivo llegar a ser uno de los mejores hoteles de la provincia con servicios de calidad. El término calidad engloba aspectos concernientes a la cultura de servicio y el buen servicio, es así que en la actividad turística como en cualquier otra actividad generadora de ingresos económicos, lo primordial es producir productos y servicios que satisfagan por completo al usuario. Clientes más exigentes y el incremento de la competencia en el mercado, son las circunstancias adecuadas para la innovación, aumento de la calidad y mejora continua. De tal manera se propone examinar y definir la cultura de servicio, diagnosticar la situación actual del hotel para la implementación de un plan de gestión de calidad y así fundamentar teóricamente los contenidos correctos para la elaboración e implementación de la propuesta. Con el producto final, es decir, el manual de gestión de calidad en el servicio basado en la norma ISO 9001-2008, el establecimiento obtendrá un instrumento para la estandarización de procesos, mayor eficiencia organizacional y alcanzar una ventaja competitiva frente a otras empresas que se desenvuelven en el mismo ámbito y provincia.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1071
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

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