Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1073
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Aplicación de las variedades de chocho de mayor consumo en la sierra centro del ecuador, en preparaciones innovadoras para la gastronomía ecuatoriana
Autor : Valdés, Marco
Saqui Guzmán, Gloria Patricia
Palabras clave : Desarrollo;Control;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Saqui Guzmán, Gloria Patricia (2014). Aplicación de las variedades de chocho de mayor consumo en la sierra centro del ecuador, en preparaciones innovadoras para la gastronomía ecuatoriana. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 78p.
Resumen : Esta tesis pretende realizar una exhaustiva investigación del producto, por medio de la cual podremos llegar a conocer el valor nutritivo del (LupinusmutabilisSweet) chocho o tarwi, conocer las cualidades y características culinarias de la leguminosa y de esta forma sus beneficios. El chocho es utilizado ampliamente en la alimentación, una vez eliminados sus contenidos tóxicos mediante cocción y desaguado prolongados. Tal vez su consumo más típico es combinado con tostado o con mote, aunque el cebiche de chochos, y el ají con chochos son otras preparaciones muy comunes pero no son las únicas formas de prepararlas. Solamente es necesario un poco de imaginación para disfrutar del sabor y, sobre todo, del poder nutritivo de este grano de fácil adquisición. También es utilizado para curar algunas enfermedades como parásitos, estreñimiento, reumatismo, entre otros. Igualmente pueden ser utilizados en la industria farmacéutica. Debido a su alto contenido de proteína y grasas, el chocho es conocido como la soya andina. Por lo tanto el objetivo de esta tesis es incrementar la utilización y el consumo del chocho, planteando una propuesta gastronómica novedosa y un enfoque a las necesidades actuales de las personas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1073
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC- ADMH - 378.242 - 232.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.