Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1101
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis comparativo de la tecnología de impresión offset, apoyado en un manual de procesos
Autor : Arciniegas, Silvia
Rodríguez Dávila, Gabriela Carolina
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Gestión
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Rodríguez Dávila, Gabriela Carolina (2014). Análisis comparativo de la tecnología de impresión offset, apoyado en un manual de procesos. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 161p.
Resumen : Realizar un análisis comparativo de la tecnología offset recopilado en un manual de procesos para el desempeño en el área de la producción e industria gráfica. PROBLEMA: ¿Cómo afianzar el conocimiento teórico y práctico en la impresión offset para que esta sea sustentada dentro de un material editorial? MARCO REFERENCIAL: La investigación se realizó en pequeñas, medianas y grandes imprentas que cuentan con servicio de impresión offset y digital en la ciudad de Quito en la misma participaron operadores offset, digitales, estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica Israel. MARCO TEÓRICO: Se desarrollan temáticas acerca de Historia de la Imprenta, Industria Gráfica, Fotocomposición y desarrollo de la Impresión Offset, Imprenta en el Ecuador, Impresión Offset, Impresión Digital, Comunicación Visual y Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Artes Gráficas en la Actualidad y las Nuevas tecnologías para la Industria Gráfica, una mirada hacia la Impresión y la Importancia del Papel Impreso. MARCO METODOLÓGICO: Se va a utilizar el método analítico sintético donde se descompone todo lo que abarca el proceso offset analizando cada uno para estudiar y agrupar de acuerdo a sus características, ventajas, desventajas, clasificación y proceso. Con el método de observación se va percibir el proceso offset para registrar información relevante y realizar el análisis que se va a plasmar en el manual como producto de investigación. CONCLUSIÓN GENERAL: La metodología permite identificar temáticas que comprende la impresión offset disminuyendo incertidumbre en el estudiante acerca del proceso y generando entendimiento en el campo de las artes gráficas. RECOMENDACIÓN GENERAL: Trasladar al Diseño Gráfico a otro campo aplicativo como la impresión offset y el respectivo análisis ante la impresión digital tomando en cuenta la funcionalidad dentro de una producción de acuerdo al tiraje, costo, tiempo y calidad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1101
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 82.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO63,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.