Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1105
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Rediseño de la identidad corporativa de la mayorista de turismo paradise great vacation pgv Quito Ecuador
Autor : Campaña, Santiago
Guerra, Mónica
Mena López, María Cristina
Palabras clave : Análisis;Desarrollo;Administración;Organización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Mena López, María Cristina (2014). Rediseño de la identidad corporativa de la mayorista de turismo paradise great vacation pgv Quito Ecuador. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 128p.
Resumen : Partiendo de la importancia que representa la identidad corporativa en el desarrollo de las empresas para consolidarlas y de ésta manera posicionarlas en la mente del usuario, se rompe el mito que relacionaba directamente a la identidad corporativa, con las grandes transnacionales o aquellas multinacionales de gran facturación como exclusividad de éstas; en la realidad éste fenómeno no deja fuera a aquellas pequeñas empresas, negocios o industrias que aspiran también proyectar diferenciación para lograr la identificación de sus usuarios. El proyecto de rediseño de la identidad corporativa que a continuación se detalla, tiene su origen en la necesidad que posee la empresa ecuatoriana Mayorista de Turismo Paradise Great Vacation, “PGV”, por alcanzar reconocimiento y un posicionamiento notable dentro del mercado turístico del país, fundamentándose en una identidad que aglutine, represente y caracterice las actividades que la empresa desempeña. La presente investigación se fundamentó en el método analítico - descriptivo, el cual se encargó de discernir, examinar, distinguir los elementos que conformaron la identidad corporativa inicial de la empresa Paradise Great Vacation “PGV”, para posteriormente ordenarlos mediante un análisis objetivo; que parte de lo general hacia lo particular. Su desarrollo implicó el uso de técnicas especializadas como: entrevistas a los propietarios de la empresa, encuestas practicadas a los usuarios, un focus group y una lluvia de ideas que se aplicó al personal; todos estos procedimientos arrojaron datos que garantizan la fidelidad de la información obtenida. (Ver anexos). El cuerpo del texto, incluye un marco introductorio donde se evidencia la problemática empresarial de PGV, la justificación de éste proceso investigativo, los objetivos que persigue, la premisa que pretende su ejecución y la metodología empleada para su elaboración. El marco de referencia consta de cuatro capítulos, cuyos contenidos se organizan de la siguiente manera.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1105
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 97.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.