Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1123
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Realización de un producto gráfico visual que informe a la sociedad acerca de las culturas urbanas en el distrito metropolitano de quito, dmq
Autor : Vélez Ibarra, Pablo
Escaleras Gordillo, Carol Mishel
Palabras clave : Análisis;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Escaleras Gordillo, Carol Mishel (2014). Realización de un producto gráfico visual que informe a la sociedad acerca de las culturas urbanas en el distrito metropolitano de quito, dmq. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 101p.
Resumen : Los jóvenes se relacionan entre sí según una ideología, vestimenta, jerga, gustos y hábitos; de esta manera cada grupo se construye y adopta características propias, estas agrupaciones se denominan culturas urbanas. Previo a este trabajo no existía un registro gráfico completo sobre culturas urbanas; por lo tanto es importante generar un aporte desde el diseño gráfico con el objetivo de documentar las características específicas de cada agrupación, además de demostrar el prejuicio que existe hacia ellas; de esta manera se busca visibilizar ante la sociedad, principalmente de Quito, la existencia de las culturas urbanas y su intervención en los espacios públicos. Se realizó encuestas a la sociedad quiteña para determinar el nivel de conocimiento acerca de la temática, el porcentaje de personas que forman parte o se identifican con alguna cultura urbana y la posible existencia de prejuicio hacia éstas; conjuntamente se llevó a cabo una entrevista al experto en el área de antropología, Felipe Ogaz, con el fin de obtener un panorama más amplio sobre el tema en la capital. Se creó un libro fotográfico en base a testimonios de 14 personas entre hombres y mujeres, integrantes de las diversas culturas urbanas en el DMQ como: Emos, Gamers, Góticos, Hip Hoperos, Otakus, Punkeros, Rastafaris, Rockeros, Skaters que habitan en los sectores norte, centro y sur de la ciudad. Este libro basado en principios de fotografía, diseño gráfico y editorial contiene: una breve introducción al tema, alrededor de tres a cinco fotografías por cada agrupación, los datos de los entrevistados al igual que un extracto de su testimonio, el origen de su cultura, su música o bandas de preferencia, su forma de vestir y su significado.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1123
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 186.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.