Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1136
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de material multimedia sobre leyendas del cantón Tulcán para el gobierno municipal
Autor : Velasteguí, Carol
Enríquez Argoti, Cecilia Fernanda
Palabras clave : Multimedia;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Enríquez Argoti, Cecilia Fernanda (2014). Diseño de material multimedia sobre leyendas del cantón Tulcán para el gobierno municipal. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 167p.
Resumen : El multimedia es una herramienta muy útil en el desarrollo de la educación, sobre todo en los niños que van a la par con las tecnologías; por ello, el principal objetivo del presente trabajo es motivar el interés de los niños comprendidos entre 9 a 12 años a conocer sobre las leyendas tradicionales del cantón Tulcán, por medio de un proyecto audiovisual multimedia. La falta de interés que actualmente presentan los niños y jóvenes que viven en este cantón, y sobre todo el desconocimiento de las leyendas y culturas que son ricas en este sector, es el principal motivo para realizar esta investigación, con el fin de crear un CD multimedia interactivo, que motive a recuperarlas, a volverlas a conocer y otra vez a generar ese interés que tenían los abuelitos y personas mayores para disfrutar este tipo de leyendas, en los niños y jóvenes de dicho cantón. El producto final es la realización de un CD porque este puede abarcar cerca de 100 veces más información de lo que se puede incluir en un sitio web promedio, de esta manera se podrá proponer las leyendas de diferentes maneras con diversos estilos y técnicas. Se desarrollaron tres leyendas con animación, utilizando la multimedia para mejorar las interfaces tradicionales, genera beneficios importantes que atraen y mantienen la atención y el interés de los niños; pero lo más importante es que se creó un CD educativo, interactivo, lúdico y de fácil acceso.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1136
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 282.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.