Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1147
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Leyendas desarrolladas en la ciudad de quito, plasmadas en un soporte gráfico pop up ilustrado para niños y niñas de 5 a 7 años de edad, estudio de caso unidad educativa
Autor : Vélez Ibarra, Pablo
Sandoval Salazar, Kayla Nicole
Palabras clave : Análisis;Calidad;Plan;Competencia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Sandoval Salazar, Kayla Nicole (2014). Leyendas desarrolladas en la ciudad de quito, plasmadas en un soporte gráfico pop up ilustrado para niños y niñas de 5 a 7 años de edad, estudio de caso unidad educativa. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 74p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, habla sobre las leyendas desarrolladas en la ciudad de Quito, plasmadas en un soporte gráfico pop up ilustrado para niños y niñas de 5 a 7 años de edad, luego de haber realizado el estudio de campo en la Unidad Educativa “Edmundo de Amicis”, donde se encontró escaso material para el aprendizaje de las leyendas quiteñas y desconocimiento de las mismas por parte de los estudiantes. Por lo que mediante el estudio de la psicología infantil de Jean Piaget, se conoce y estructura una idea de la mente infantil y sus necesidades más básicas para la aceptación e interés de relatos antiguos, y de esta forma fomentar los hábitos de lectura. Y así se pueda producir un producto apto y atractivo para los niños y niñas. Así también en lo que concierne a la creación del libro pop up, se basó en la metodología de Bruce Archer, que permitió llegar a un producto organizado y estructurado, que cumpla con los procesos gráficos visuales que son necesarios para su aceptación e interés. Para la parte metodológica se aplican la técnica de la entrevista a docentes profesionales donde aportan con su importante opinión y la técnica del focus group a los niños y niñas de entre 5 a 7 años de edad, donde nos cuentan sus pensamientos, necesidades y sobre todo intereses. En base a los resultados obtenidos se conoce las necesidades que fueron resueltas en el producto, mismo que fue diseñado en base a todo lo antes detallado, para contener leyendas, trazos y proyecciones gráficas visuales que resulten novedosos e interesantes, y por tanto que gusten a los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1147
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.