Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1169
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un manual interactivo utilizando herramientas informáticas como apoyo didáctico para el aprendizaje de historia de los presidentes del ecuador, para niños del 7° año de educación básica del Liceo Policial de la ciudad de Quito.
Autor : Basurto Guerrero, Oswaldo Mario
Moreno, Verónica
Palabras clave : Diseño;Manual interactivo;Herramientas;Informáticas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Moreno, Verónica (2016). Diseño de un manual interactivo utilizando herramientas informáticas como apoyo didáctico para el aprendizaje de historia de los presidentes del ecuador, para niños del 7° año de educación básica del Liceo Policial de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 91p.
Citación : sis;03
Resumen : El proceso de enseñanza y aprendizaje en la actualidad requiere la formación de docentes y alumnos capaces de manejar y adquirir nuevos conocimientos provenientes de las Tic. Los avances tecnológicos son protagonistas en el ámbito pedagógico ya que permiten al docente crear nuevas maneras de instrucción y, al estudiante infinitas posibilidades de aprendizaje. Dentro de las ventajas que ofrecen los avances tecnológicos, se encuentran la infinidad de recursos a los que se pueden acceder para llevar a cabo la instrucción de las diversas materias de estudio de una manera motivante, a fin de que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Una manera de lograr esto es a través de Hot Potatoes, recurso que permite diseñar actividades como crucigramas (JCross), ejercicios de pareo(JMatch), completación (JCloze) y selección múltiple (JQuiz). Hot potatoes es un recurso informático de carácter didáctico para generar ejercicios de refuerzo o repaso para los alumnos; esta aplicación genera un archivo propio de hot potatoes para futuras ediciones y, además, se puede crear un archivo html, tipo página web, que incluye los códigos java que comunica al alumno la puntuación final de su ejercicio. Estos archivos html pueden ser envíados al servidor que hayamos contratado o al servidor que tenga el centro educativo a través de un programa de transferencia de ficheros FTP, tipo CUTEFTP. Una vez allí se puede incrustarlo en las páginas web o crear links desde cualquier gestor de contenidos. Cualquier maestro que tenga conocimientos básicos de código HTML o de Java Script, podrá hacer cualquier cambio que desee en la forma de trabajar de los ejercicios o en el formato de las páginas, sin lugar a duda constituye una ventaja que el maestro puede aprovechar para dirigir trabajos extracurriculares que pueden beneficiar a los alumnos en el proceso enseñanza – aprendizaje. Actualmente en el Ecuador pocos son los centros educativos que utilizan esta modalidad de autoevaluación, generalmente se ha hecho por test, encuestas, pocas son las Instituciones educativas que impulsan en sus maestros el uso de esta herramienta tal vez por el desconocimiento de la existencia del mismo, o por la falta de actualizaciones en el uso de estas herramientas. Sin lugar a duda que el uso progresivo podrá inferir en el desarrollo intelectual del alumno.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1169
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-03.pdf927,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.