Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/120
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Aplicación de video tutorial para mejorar el proceso de aprendizaje con la ayuda de la tecnología
Autor : González Alonso, Jorge
Delgado Delgado, Inés del Rocío
Palabras clave : Proceso;Desarrollo;Producto;Comercialización
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Delgado Delgado , Inés del Rocío (2011). Aplicación de video tutorial para mejorar el proceso de aprendizaje con la ayuda de la tecnología. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 56p.
Resumen : En esta tesina se propone el uso de los videos tutoriales para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Se realizó un video tutorial con los estudiantes de la escuela Dr. Rómulo Santana Delgado, y se comprobó que los videos tutoriales despiertan ymotivan el interés en aprender de estos. Se realizó un diagnóstico a 94 estudiantes en la que se concluye que en los hogares de cada niño (a) si cuentan con un medio tecnológico para la utilización de mi propuesta. El 100% de los estudiantes tiene TV en casa. En los programas de TV que gustan a los estudiantes ver es: Dibujos animados con un 36%. Novelas 21%. Películas 16%. Noticias 16%. Programas educativos 11%. Cabe recalcar que los estudiantes desconocen de programas educativos que existen en la TV, y se dedican más a ver dibujos animados y novelas. El 53% de los estudiantes tienen DVD en casa siendo un porcentaje satisfactorio y de ayuda para la solución de este trabajo. En la utilización del DVD es: Escuchar música 50%. Ver películas 20%. Ver y escuchar cuentos 30%. Juegos incorporados 0%. El DVD lo utilizan más para escuchar música, pocos los utilizan con fines educativos por desconocimientos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/120
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-146.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.