Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/124
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Utilidad didáctica-educativa de la plataforma de contenidos YouTube en la elaboración de material didáctico para mejorar el rendimiento de los estudiantes
Autor : Chávez, Luis Andrés
Pilay Parrales, Alba Silvia
Palabras clave : Diseño Multimedia;Proceso;Comercialización;Producto
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Pilay Parrales, Alba Silvia (2011). Utilidad didáctica-educativa de la plataforma de contenidos YouTube en la elaboración de material didáctico para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 56p.
Resumen : La presente tesina trata sobre utilidad didáctica-educativa de la plataforma de contenidos youtube en la elaboración de material didáctico para mejorar el rendimiento de los estudiantes; la investigación ha determinado que los y las docentes no han integrado suficientemente los nuevos procesos tecnológicos para mejorar los aprendizajes; como efecto de ellos, el internet es poco utilizados; sin embargo se de muestra en el desarrollo del Marco Teóricos, que la plataforma youtube puede ser de gran ayuda en las tareas escolares,precisamente en la elaboración de material didáctico, puesto que existenvideos educativos que muy bien se podrían adecuar al currículo de los y las docentes; para ello el juego y la motivación podrían ser estrategias que ayuden a los niños y niñas a integrar estos nuevos procedimientos, de igual forma los y las docentes carecen de capacitación en el ámbito tecnológico, ya que su conocimiento en informática y el manejo la plataforma es básica, lo cual limita un desempeño mucho más eficaz.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/124
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-194.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO929,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.