Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1246
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Sistema de gestión de nómina para la empresa “Office Byn”
Autor : Tupiza Anaguano, Marco Vinicio
Vega Sambachi, Tania Teresa
Palabras clave : Nómina;Aplicación web;Java;MySQL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Vega, Sambachi Tania Teresa (2016): Sistema de gestión de nómina para la empresa “Office Byn” Quito. UISRAEL Sistemas Informáticos. 83p.
Citación : SIS;025
Resumen : El trabajo a continuación se realizó basándose en la problemática que abarca el manejo de nómina, ya que es un punto que gran parte de las pequeñas empresas no toman en cuenta, para esto se analizó y estudio la situación actual de Office ByN una empresa dedicada a la venta y distribución de suministros de computación, oficina y aseo. Office ByN maneja todos los procesos concernientes a la nómina manualmente, esto ocasiona pérdida de tiempo y dinero, ya que la persona a cargo de estos procesos tiene que hacer los cálculos concernientes a IESS, anticipos y horas extras, décimo tercer y cuarto sueldo, esto en ocasiones causa malestares con los empleados ya que el cálculo no es correcto sobre todo en el cálculo de horas extras. Después de la investigación realizada en Office ByN se encontró los puntos críticos de los procesos de la nómina, tomando en cuenta esto se los implementará en el sistema. El sistema permitirá tener un control y orden de la información personal y laboral de los empleados, evitando pérdida de información, con la implementación del sistema se evitarán cálculos erróneos en horas extras, aportes al IESS y anticipos, ya que los cálculos se realizarán automáticamente evitando descontento entre el empleado y la empresa. Con la implementación del sistema se podrá generar reportes de faltas, anticipos, y valor de la nómina. Además, el sistema enviará los roles de pagos al correo electrónico de cada empleado, evitando el excesivo uso de papel.
Descripción : This document was made based on the problems covered the handling payroll, as it is a point that most small businesses do not take into account, for this was analyzed and study the current situation of Office ByN dedicated to sale and distribution of computer supplies, office and toilet. Office ByN handles all processes concerning payroll manually, this causes loss of time and money, since the person in charge of these processes have to do the calculations concerning IESS, advance payments and overtime, tenth third and fourth salary, this sometimes causes discomfort with employees because the calculation is not correct especially in calculating overtime. After research in Office ByN the critical points of the payroll process is found, taking into account this implement them in the system. The system will have control and order of work and personal employee information, avoiding loss of information, system implementation miscalculations be avoided overtime, contributions to IESS and advances, since the calculations are done automatically avoiding discontent between the employee and the company. With the implementation of the system may generate reports of failures, advances, and value of payroll. In addition the system will send the roles of payments to each employee's email, avoiding overuse of paper.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1246
ISSN : UISRAEL-EC-SIS-378.242-025
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-25.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.