Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1318
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : LIBRO FOTOGRÁFICO DE LA HISTORIA Y TRASCENDENCIA DE LA POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE UBICADA EN LA RUTA DEL FERROCARRIL IBARRA – SALINAS
Autor : Montalvo Guerra, Luis Miguel
Ruilova Idrovo , Carlos Alberto
Palabras clave : libro fotográfico;Historia;Trascendencia;Ruta del ferrocarril Ibarra – Salinas.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2017
Citación : Ruilova Idrovo, Carlos Alberto (2017). LIBRO FOTOGRÁFICO DE LA HISTORIA Y TRASCENDENCIA DE LA POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE UBICADA EN LA RUTA DEL FERROCARRIL IBARRA – SALINAS Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 137p. Quito: Universidad Israel, 2017 Lic. Miguel Montalvo Guerra UISRAEL-EC-DIS-378.242-17-005
Citación : DIS;005
Resumen : El presente estudio está relacionado con un libro Fotográfico de la Historia y Trascendencia de la población afrodescendiente, ubicada en la ruta del ferrocarril Ibarra – Salinas; pues este documento es una recopilación de vivencias y el impacto de la llegada del tren a la población afro ecuatoriana de Salinas, a más de ser una herramienta visual que permite dar a conocer de una manera descriptiva los lugares de mayor relevancia de la ruta del ferrocarril. El estudio surge ante la necesidad de contar con un material gráfico, complementado con fotografías de alta calidad, para registrar los lugares y manifestaciones culturales más relevantes de dicho sector. En tal virtud este trabajo está constituido por tres capítulos: En el capítulo I, consta todo lo relacionado con la recopilación de información, para fundamentar el estudio se aplicaron métodos teóricos, como el analítico – sintético, descriptivo – retrospectivo e histórico – lógico; se revisó la bibliografía existente y a partir de ello se seleccionó los documentos con mayor valor académico en lo relacionado al diseño gráfico reconocido por el Ministerio de Turismo y Tren Ecuador. A través de la metodología indicada, se logró llegar a conocer las situaciones, costumbres, actitudes y prácticas predominantes de actividades que realizan los diferentes grupos afro ecuatorianos ubicados a lo largo de la vía férrea IbarraSalinas. El capítulo II, consta todo lo relacionado con el diagnóstico, en el cual se emplearon técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista, para recopilar información de sitios y personas vinculadas con el tema de estudio. Luego se procedió a la elaboración de tablas y gráficas, con su análisis respectivo; y, dentro del capítulo III, se encontrará todo lo concerniente al producto; se aplicó para ello, bases en diseño gráfico, principios de diseño editorial, fotografía, teoría del color y tipografía sustentados ampliamente en la fundamentación teórica.
Descripción : The present research is related to Photographic book of the History and Transcendence of the afro descendent population, located at the route of the railroad Ibarra-Salinas; this document is collection of experiences and the impact of the train arrival to Salinas African-American Ecuadorian population and also it is a visual tool that allows publish a descriptive way about the biggest relevance places of the route of the railroad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1318
ISSN : UISRAEL-EC-DIS-378.242-17-005
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2017-005.pdf6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.