Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1390
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : SERIE ANIMADA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, COMO COMPLEMENTO DE ESTUDIO, INDEPENDENCIA ECUATORIANA.
Autor : PhD. Melanio Alfredo Gonzáles Morales, Mg. Esteban Celi Paredes.
Villota Bracero, Carlos Isaac
Palabras clave : Serie,;Animación,;Educación,;História, Ecuador,
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Villota Bracero Carlos Isaac (2017). SERIE ANIMADA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, COMO COMPLEMENTO DE ESTUDIO, INDEPENDENCIA ECUATORIANA. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 94p. Quito: Universidad Israel, 2017 PhD. Melanio Alfredo Gonzáles Morales. Mg. Esteban Celi Paredes. UISRAEL-EC-PTM-378.242-2017-05
Citación : PTM;005
Resumen : La enseñanza en el Ecuador ha sufrido variantes por consecuencia de las condiciones socioculturales, económicas y sobre todo políticas. Han intervenido directamente en la construcción de la pedagogía ecuatoriana, en la actualidad el sistema educativo arrastra las falencias de su pasado, escuelas que no cuentan con materiales ni recursos idóneos, donde el educador es el único generador de conocimiento, donde todo se basa a emisor – mensaje – receptor, el alumno pierde interés por aprender. Pero un direccionamiento moderno plantea que la cátedra se basa en la interactividad y dinámica que el método contenga, desarrollando de esta manera nuevas opciones y métodos de formación académica día a día. En el Ecuador la educación primaria progresa, pero no de la manera que sucede en el mundo, las escuelas aún mantienen metodologías antiguas y regidas a métodos de enseñanza de cátedras ya caducos en otros países, aún no se utiliza como los primordiales a las nuevas propuestas con complementos de estudio versátiles. Los programas metodológicos actuales de enseñanza se basan en que el aprendizaje se construye en la interacción social con el alumno y que el alumno sea generador de conocimiento. “Camino a la libertad” es una serie animada que busca ser un complemento didáctico para el docente a la hora de impartir la asignatura de Estudios Sociales en los niños del 7mo año de educación general básica, mediante su gráfica y sonido busca cautivar la atención del estudiante y que de esta forma se genere el interés y conocimiento en la materia. Palabras claves. Serie, Animación, Educación, História, Ecuador,
Descripción : Abstract Ecuadorian Education has suffered the consequences of socio-cultural, economic and political conditions, which have influenced directly over the achievement of a proper educational system. Nowadays, schools drag failures from prior administrations, like lack of material or resources that suits the student's needs, resulting in the teachers as the only knowledge resource, and the educational method in an “issuer - message – receiver” transmission, which makes students lose interest in learning. Modern studies show that teaching is based on the interactivity and dynamics of the method applied, therefore developing new options and means for a day by day academic formation. Ecuadorian elementary schools instead of employing more versatile study complements are still ruled by old methodologies governed by teaching methods no longer used in countries with a more developed educational system. Modern methodological curriculums aim to turn the student into a self-knowledge generator, with a better social interaction. “Camino a la Libertad” is an animated educational series, developed with the objective of becoming an educational tool that will help the 7 th -grade elementary school, Social Studies teachers, by captivating the student’s attention with the help of entertaining and pedological graphics and sound, that will not only generate interest in learning, but will also help students with the acquirement of new knowledge. Keywords. Series, Animation, Education, History, Ecuador,
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1390
ISSN : UISRAEL-EC-PTM-378.242-005
Aparece en las colecciones: Tesis - Producción de Televisión y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PTM-378.242-2017-005.pdf63,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.