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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : TEMA: IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL TELEFÓNICA CON UN SERVIDOR ASTERISK PARA GESTIÓN DE DOCUMENTOS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ISRAEL
Autor : Valle Bastidas, Wilmer Ramiro
FERNÁNDEZ SOLÍS, PABLO ALEJANDRO
HAZ ARMIJOS, FRANCISCO XAVIER
Palabras clave : Asterisk,;VoIP, Linux,;Central Telefónica,;Kernel.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : FERNÁNDEZ SOLÍS PABLO ALEJANDRO/HAZ ARMIJOS FRANCISCO XAVIER (2017).IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL TELEFÓNICA CON UN SERVIDOR ASTERISK PARA GESTIÓN DE DOCUMENTOS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ISRAEL. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 95p. Mg. Valle Bastidas Wilmer Ramiro Quito: Universidad Israel, 2017 UISRAEL-EC-SIS-378.242-021
Citación : SIS;021
Resumen : Con el pasar de los años las nuevas tecnologías han proporcionado ventajas indescriptibles para el avance de las empresas e instituciones, es de esta forma que la “Universidad Israel” situada en la ciudad de Quito, desea aprovecharlas para diseñar una solución de telefonía Voz sobre IP. El presente proyecto de graduación consiste en la implementación de un servidor VoIP con Asterisk, el mismo que será instalado en el centro de cómputo del departamento de Ingeniería en Sistemas de la “Universidad Israel” con el cual mediante la utilización de la tecnología de telefonía IP, permitirá la transmisión de información de mensajes de voz hacia los estudiantes a partir de los octavos años de carrera. Se utilizó la instalación nativa de la distribución de Linux Ubuntu Server 14.04.05 de 32bits para nuestro hardware, la instalación pura de Asterisk y para realizar el Front de nuestro sistema con el usuario se utilizó PHP con una base de datos MySQL. Adicionalmente se pudo llegar a la conclusión de nuestra hipótesis previo a la implementación aplicando técnicas de investigación y desarrollo con las cuales se automatizó una de las tareas de balcón de servicios, beneficiando en gran medida a la institución en cuanto a costos en el uso empresarial que actualmente se manejan utilizando tecnología obsoletas o antiguas. Se detallan temas teóricos sobre centrales PBX, VoIP, Asterisk, así como los puntos importantes a tomar en cuenta al momento de una planificación e implementación de un servidor de Voz sobre IP, y a su vez, se elabora un manual técnico para la correcta instalación de un servidor Asterisk y sus funcionalidades.
Descripción : ABSTRACT Over the years the new technologies have provided indescribable advantages for the advancement of companies and institutions, this is how the "Israel University" located in the Quito city, wishes to take advantage of them to design a solution over Voice IP. This graduation project consists in the implementation of a VoIP server with Asterisk, the same that will be installed in the computer center of the Department of Systems Engineering of the institute which through the use of IP telephony technology, will allow the transmission of information with voice messages to the students from the eighth year of their career. We used the native installation of Linux distribution Ubuntu Server 14.04.05 32bits for our hardware, pure installation of Asterisk and to perform the front of our system with the user we used PHP with a MySQL database. In addition to the implementation of our project we conclude our hypothesis prior to implementation applying research and development techniques which the Help Desk service was automated, that the functions and possibilities of a global system structure will greatly benefit the "Israel University" in terms of business costs that are currently handled using obsolete or old technology. Theoretical topics on PBXs, VoIP, Asterisk, as well as the important points to be taken into account when planning and implementing a Voice over IP server are discussed, as well as a technical manual for the correct installation of an Asterisk server and its features. KeyWords: Asterisk, VoIP, Linux, Telephone Exchange, Kernel.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1411
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Informáticos

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