Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/142
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Manual de Estilo y Procedimientos Gráficos para la Edición de Libros de en Trama Ediciones
Autor : Lozada, Mariana
Ruíz, Mauro
Loza Pinto, María Gabriela
Palabras clave : Manual;Procedimiento;Normativa;Estilo
Fecha de publicación : 2010
Citación : Loza Pinto, María Gabriela (2010). Manual de Estilo y Procedimientos Gráficos para la Edición de Libros de en Trama Ediciones. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 37p.
Resumen : La realización del Manual de Estilo y Procedimientos Gráficos para la Edición de Libros en Trama Ediciones para la empresa Trama, surge a partir de la necesidad de contar con un documento guía en el que se describa detalladamente los procesos que se deben seguir en el desarrollo y realización de libros. El proceso de investigación permitió trabajar con textos e imágenes en la producción de significantes y significados, los que participaron como ejes fundamentales en la resolución del problema. Este enfoque comunicacional funcionalista - estructuralista demostró que en el mensaje formulado de emisor a perceptor, toda su estructura y elementos son interdependientes en sí. El carácter descriptivo de la investigación permitió trabajar y diagnosticar de manera sistemática y concreta el problema de investigación. Además las técnicas e instrumentos aplicados ofrecieron nueva información para responder al problema investigado. Las técnicas fueron: entrevistas a expertos y encuestas. Con la información de los datos obtenidos se inició el desarrollo y elaboración del producto final. El Manual es un documento guía y de uso exclusivo para el equipo de trabajo del departamento Trama Ediciones. En él se incluye los elementos gráficos que intervienen en la edición de libros precisando su importancia y ubicación. Así mismo contiene información sobre todo el proceso de producción, desde la entrega y recepción del material por parte del cliente, pasando por el proceso de diseño y diagramación, hasta el proceso final de impresión. Además en éste se encuentra registrada información sobre la empresa y una breve descripción de los trabajos realizados durante su trayectoria. El Manual de Estilo y Procedimientos Gráficos para la Edición de libros en Trama Ediciones fue concebido de común acuerdo con el editor, tomando en cuenta normas y conceptos de diseño para la edición de un libro. Adicional a éste, se adjunta un Manual de Uso de la Marca Trama Ediciones el cual es un documento de apoyo y verificación de las pautas de uso de la marca sobre las publicaciones del departamento Trama Ediciones.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/142
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-284.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.