Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1429
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de la campaña publicitaria para el lanzamiento de la revista científica de la Universidad Israel “Alquimia”.
Autor : MOLINA PRENDES, Norma
Chavez Mosquera, María Gabriela
Goyes Balseca, Juan Carlos
Palabras clave : Publicidad,;campaña publicitaria,;briefing, espiral publicitaria,;grupo de discusión.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Goyes Balseca Juan Carlos (2017) Diseño de la campaña publicitaria para el lanzamiento de la revista científica de la Universidad Israel “Alquimia”. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico 83p. Quito, Universidad Israel 2017 Mg Molina Prendes Norma Mg. Chávez Mosquera María Gabriela UISRAEL-EC-DIS-378.242-016
Citación : DIS;016
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo diseñar la campaña publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento de la revista científica de la Universidad Israel ALQUIMIA; se realizó un diagnóstico inicial a través de la observación directa, grupos de discusión e informantes clave, durante la investigación se aplicó metodología cualitativa, empleando métodos y técnicas empíricas que permitieron obtener información fundamental para el desarrollo del proyecto, sustentado científicamente y respondiendo con cimientos al problema científico, ¿Cómo diseñar una campaña que contribuya efectivamente para el lanzamiento y posicionamiento de la revista?, con estos resultados se estableció e identificó las necesidades comunicacionales de la Universidad Israel determinando la propuesta de una campaña publicitaria, definiendo estrategias comunicacionales y productos visuales que se adaptan a las técnicas y conceptualizaciones de la publicidad en la actualidad. La investigación realizada permitió identificar oportunidades de investigación para futuros proyectos en base a las necesidades comunicacionales detectadas, la sustentación científica nos demuestra que las necesidades son atemporales, siempre poseerán el mismo principio y objetivo. La aplicación del presente proyecto cuenta con un proceso de valoración que ha permitido corroborar que la teoría y la práctica son fundamentales para la ejecución exitosa de una campaña publicitaria. Palabras clave: Publicidad, campaña publicitaria, briefing, espiral publicitaria, grupo de discusión.
Descripción : The present project aims to design the advertising campaign for the launch and positioning of the scientific journal of the Universidad Israel ALQUIMIA; an initial diagnosis was made through direct observation, discussion groups and key informants. During the research, qualitative methodology was applied, using empirical methods and techniques that allowed obtaining fundamental information for the development of the project, scientifically supported and responding with fundamentals to the ¿How to design a campaign that effectively contributes to the launch and positioning of the magazine? With these results, the communication needs of the Universidad Israel were established and identified by determining the proposal of an advertising campaign, defining communication strategies and visual products that are adapted to the techniques and conceptualizations of current advertising. The research made it possible to identify research opportunities for future projects based on the communicational needs detected, scientific support shows that the needs are timeless, always have the same principle and objective. The application of this project has a valuation process that has allowed to corroborate that theory and practice are fundamental for the successful execution of an advertising campaign. Keywords: Advertising, advertising campaign, briefing, advertising spiral, discussion group.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1429
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2017-016.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.