Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/144
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un Aplicación Interactiva Orientada a la Educación Financiera para los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional Machachi
Autor : Almache, Miryam
Domínguez, Gustavo
Palabras clave : Educación;Bachillerato;Conocimiento;Gasto
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Domínguez, Gustavo (2010). Desarrollo de un Aplicación Interactiva Orientada a la Educación Financiera para los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional Machachi. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 108p.
Resumen : En América Latina existen varios programas de aprendizaje financiero dedicado a niños y adolescentes. En Costa Rica por ejemplo, existe el programa ―Jóvenes banqueros‖ impulsado por la Cámara de bancos e instituciones financieras con el fin de crear una cultura financiera. Así, en forma ordenada, sencilla y práctica, los jóvenes descubren conceptos y enseñanzas para administrar mejor su dinero y el de su familia. El gobierno de El Salvador impulsa proyectos dedicados a las finanzas en los niños a través de recursos lúdicos que facilitan este proceso de aprendizaje. También la banca de países como Venezuela, Colombia impulsan a través de sitios en Internet con aplicaciones interactivas e información conceptual relativa a ahorro e inversión; en el Ecuador, todavía no existe iniciativa alguna. Pero, ¿Dónde debe comenzar la educación financiera? Sin duda alguna en los centros de aprendizaje, en el hogar ya que es tarea de los padres, los maestros beberán inculcar a los niños desde temprana edad sobre el adecuado y correcto funcionamiento del dinero, de esta manera el estudiante se prepare dentro del mundo de las finanzas, elevando su coeficiente intelectual financiero y comenzar a mentalizarse como un triunfador. ..
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/144
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.