Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1442
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de la microempresa “ARMONIA” productora de chocolates artesanales en la parroquia de Cumbayá.
Autor : Pastás Gutiérrez., Eduardo Ramiro
Ramírez Torres., Gabriel
Paltín León, Marco René
Palabras clave : Innovación,;Calidad,;Microempresa,;Cliente, Precio.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Paltín León Marco René (2017) Plan de negocios para la creación de la microempresa “ARMONIA” productora de chocolates artesanales en la parroquia de Cumbayá. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 121p. Mg. Pastas Gutiérrez Eduardo Ramiro Ph.D. Gabriel Ramírez Torres. UISRAEL-EC-ADME-378.242-032
Citación : ADME;032
Resumen : El propósito principal del presente trabajo es demostrar la factibilidad de la creación de la microempresa “Armonía Chocolates” en la parroquia de Cumbayá, para lo cual se utilizan técnicas de encuesta y entrevista, en función de determinar los gustos y preferencias de la población de la investigación, lo cual es un factor determinante para conocer los alcances que tendría el negocio y posible creación del mismo. Se incluye un estudio financiero que demuestra costos de producción, mano de obra, costo de ventas, flujo neto y utilidad, factores determinantes para el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR). Se formulan además nuevas combinaciones y presentaciones del chocolate artesanal, enfocándose en la necesidad y gusto del cliente, con diseños de su preferencia y gramaje. Se pretende, en última instancia, dar a conocer de la mejor manera un producto saludable y tradicional, priorizando la oferta de un producto de calidad, a buen precio y desarrollando estrategias competitivas. Palabras Clave: Innovación, Calidad, Microempresa, Cliente, Precio.
Descripción : The main purpose of the present work is to demonstrate the feasibility of the creation of the micro-enterprise “Armonía, at the parish of Cumbayá, using survey and interview techniques, in order to determine the tastes and preferences of the target population, which is a determining factor to know the scope of the business and possible creation of it. A financial study is included to show costs of production, labor, cost of sales, net flow and utility, determining factors for the calculation of VAN and TIR. New combinations and presentations of the artisan chocolate are formulated, focusing on the need and taste of the client, with designs of their preference and grammage. The ultimate aim is to make a healthy and traditional product known in the best way, prioritizing the supply of a quality product at a good price and developing competitive strategies. Keywords: Innovation, Quality, Microenterprise, Customer, Price
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1442
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-032.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.