Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/146
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Planificación Estratégica para la Inmobiliaria Casa Mia Rental Suites
Autor : Calderón, Stalin
Criollo Naldonado, Marco Lenin
Palabras clave : Plan;Proceso;Servico;Gestón
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Criollo Maldonado, Marco Lenin (2010). Planificación Estratégica para la Inmobiliaria Casa Mia Rental Suites. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 281p.
Resumen : El presente trabajo consiste en la propuesta de un Plan Estratégico para Casa Mía Rental Suites, con una estrategia de enfoque-diferenciación con el fin de mantener un liderazgo en costo y calidad de servicio, implementando la filosofía de ganar-ganar y el mejoramiento continuo, en el sector inmobiliario. En el primer capítulo sobre el “Metodología” se hace una descripción de lo que es la organización Casa Mía Rental Suites, dentro del sector inmobiliario, con sus generalidades, su problemática, un análisis FODA de la misma. Se hace una recopilación importante de conceptos sobre Planeación Estratégica. Se determina que el análisis de la situación con su base de datos es el punto de partida del proceso estratégico. Así mismo, identificada las condiciones del entorno, con sus factores externos e internos, se define el marco general para alcanzar el horizonte esperado, estableciendo la estrategia, las políticas, metas y objetivos estratégicos como marco de referencia para que las bases de la organización realicen la planeación táctica y operativa. Se termina este capítulo haciendo un detalle del monitoreo y control a través del BSC, considerando perspectivas financieras, de recursos, de clientes y tecnológicas, con lo cual se garantiza una implementación del plan en forma eficaz. En el segundo capítulo de “Diagnóstico Estratégico”, se realiza una investigación sobre la situación actual del sector inmobiliario, las oportunidades y amenazas en este tipo de actividad, el análisis interno de la organización para determinar sus debilidades y fortalezas, quedando muy claro que la empresa está operando según su conceptualización de la actividad, con una gran gama de conceptos diferentes sobre el trasfondo del negocio y con muy poco planeamiento de las actividades sin un adecuado control financiero, dejando al descubierto el alto riesgo que corre la empresa. En el tercer capítulo de “Plan Estratégico” propuesto, se elaboró un modelo donde se visualiza cada uno de los pasos a seguir en el proceso. El proceso se inicia con el análisis de la situación y la participación de la gerencia en la parte propiamente estratégica o de largo plazo, con la elaboración de la Misión, Visión y Valores; así mismo, con una orientación de los aspectos generales del proceso, comprendidos en las políticas y metas que deben servir como marco de referencia para la planeación táctica y operativa a través de los objetivos, planes y estrategias para el mediano y corto plazo. En el cuarto capítulo se realiza un estudio de monitoreo y control a través del BSC, considerando la aplicación de estrategias a través de las perspectivas financieras, de recursos, de clientes y tecnológicas con lo cual se garantiza el éxito de la empresa. En el quinto capítulo se realiza un análisis financiero, en donde se demuestra el rendimiento que alcanza la estrategia en la operatividad de la empresa al obtener una mayor retribución por la optimización de procesos operativos y de venta de servicios.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/146
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.