Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1461
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA FERRY CONSTRUCTOR, UBICADA EN EL SECTOR CHUROLOMA, TUMBACO
Autor : DESFRANCOIS, PIERRE GILLES FERNAND
ULLOA LINARES, MERCY LASTENA
Palabras clave : aranceles;construcción;Plusvalía;salvaguardias
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : ULLOA LINARES MERCY LASTENA (2017) PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA FERRY CONSTRUCTOR, UBICADA EN EL SECTOR CHUROLOMA, TUMBACO Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 111p. Quito: Universidad Israel, 2017 Mg. EDUARDO RAMIRO PASTÁS GUTIÉRREZ Mg. PIERRE GILLES FERNAND DESFRANCOIS UISRAEL-EC-ADME-378.242-047
Citación : ADME;047
Resumen : El sector de la construcción estuvo en recesión durante los últimos años, especialmente por las leyes de Plusvalía y de las Herencias. Actualmente se ha eliminado las salvaguardias y aranceles y el actual gobierno ha emitido una orden al sistema bancario correspondiente al crédito inmobiliario VIP, con una tasa activa del 4.86% dirigido a viviendas cuyo valor alcance los USD 70.000 lo que ha ocasionado que el sector de la construcción empiece a salir poco a poco de la recesión. Estas tendencias son cada día más evidentes. Por la simple razón de que hoy, un inversionista considerará seriamente si coloca su dinero en una empresa que mantiene un historial grave, así como un consumidor elegirá una marca sobre otra, si sabe que un porcentaje de su compra será destinada a obras de desarrollo social. (Stolar & Stolar, 2009) Según Marcelo Bando, Subgerente de Desarrollo de Tecsa, el crecimiento de la economía ha generado la necesidad de producir más viviendas y mejores caminos y puertos. "No se ha llegado aún a las cifras alcanzadas los años 96 o 97, pero se ha logrado poco a poco. Sin embargo, se está enfrentado a los mismos problemas de esa época: ausencia de mano de obra especializada, falta de suministro por parte de los proveedores y la acentuación de la guerra de precios y la reducción del margen". El sector ferretero en los últimos años ha tenido un crecimiento paulatino alto, esto se debe que van conjuntamente ligado al sector de la construcción, este mercado ha tenido un avance en varias áreas y se puede ver el cambio, anteriormente las ferreterías se la encontraban en un porcentaje mínimo en los barrios y en presentaciones de covachas, en cambio en la actualidad es uno de los negocios más comunes y con infraestructuras moderna para brindar mayor comodidad al cliente. La elaboración del Plan Estratégico de Marketing para la Empresa FERRY CONSTRUCTOR, ubicada en el sector Churoloma, Tumbaco, es de gran importancia, porque en esta perspectiva de nuevas realidades; pues lo que hacen las empresas del sector ferretero adopten nuevas medidas en función de su entorno, especialmente el de la construcción. Aunque los proyectos actuales y futuros en el mercado de la construcción son auspiciosos, la escasa mano de obra especializada existente es una tarea pendiente para el sector. Salvador Hernández, Gerente de Salvador Hernández y Cía. Ltda., explica que,
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1461
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-047.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.