Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1472
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CON LA NORMA ISO/IEC 27001 – 27002 VER. 2013, PARA EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS DE LA UNIVERSIDAD ISRAEL”
Autor : VALLE BASTIDAS, WILMER RAMIRO
MAYORGA JÁCOME, TANNIA CECILIA
Reinoso Diaz, Edison Rolando
Palabras clave : Sistema de Gestión;norma ISO 27000:2013,;infraestructura tecnológica;Recursos Tecnológicos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Reinoso Díaz Edison Rolando (2017) PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CON LA NORMA ISO/IEC 27001 – 27002 VER. 2013, PARA EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS DE LA UNIVERSIDAD ISRAEL Sistemas Informáticos 179p. Quito: Universidad Israel, 2017 MsC. WILMER RAMIRO VALLE BASTIDAS MG. Tannia Cecilia Mayorga Jácome UISRAEL-EC-SIS-378.242-012
Citación : SIS;012
Resumen : La Dirección de que todos los activos de la información se encuentren protegidos se propone un de Recursos Tecnológicos de la Universidad Tecnológica Israel en adelante UISRAEL, es la encargada de implementar y mantener toda la infraestructura tecnológica y activos de información de la universidad. Con el fin Sistema de Gestión de Seguridad de la información basado en la norma ISO 27000:2013, la misma que permitirá proteger la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. Para el desarrollo del presente proyecto se realizó un análisis de la situación actual de la Dirección de Recursos Tecnológicos, mediante entrevistas y cuestionarios realizadas a la persona responsable de las diferentes áreas de la dirección, y un análisis a la red interna de la universidad, lo que ayudo a tener una visión de la protección que se le da a la información. La fase del análisis se basó en la norma ISO 27001:2013, donde se realizó el desarrollo de las matrices de riesgos que se estipulan a partir del capítulo III, para determinar la probabilidad e impacto de las vulnerabilidades, lo siguiente fue el desarrollar políticas de seguridad basándonos en la norma ISO 27002:2013 como son: control de acceso, perímetros de seguridad, proceso de contratación y cesación de actividades de empleados entre las más importantes, luego de realizar las políticas de seguridad los dos últimos dominios tratan específicamente sobre la continuidad del negocio y cumplimiento de las políticas de seguridad creadas en los dominios anteriores las cuales están anexadas en el manual de buenas prácticas.
Descripción : The Technological Resources Department of the Israel Technological University -UISRAEL- is in charge of implementing and maintaining the technological infrastructure and information assets of the university. In order for all information assets to be protected, an Information Security Management System based on ISO 27000: 2013 is proposed, which will protect the integrity, availability and confidentiality of information. For the development of this project, an analysis of the current situation of the Technological Resources Department was carried out. It used interviews and questionnaires made to the person responsible for the different areas of management, and an analysis to the internal network of the university, which helped to have a vision of the protection that is given to the information. The analysis period began with the development of risk matrices to determine the likelihood and impact of vulnerabilities, which allowed the development of security policies based on ISO 27002: 2013, among the most important policies that were developed are: access control, security perimeters, hiring process and cessation of employee activities. After conducting security policies, the last two domains deal specifically with business continuity and compliance with security policies created in previous domains, which are annexed in the manual of good practices
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1472
ISSN : UISRAEL-EC-SIS-378.242-012
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2017-012.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.