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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERÍA EN LA PARROQUIA DE ZUMBAHUA, CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI
Autor : Pastás Gutiérrez, Ramiro Eduardo
GUALOTUÑA UMAJINGA, NELLY LUCÍA
Palabras clave : Turismo,;Zumbahua,;hostería, plan de negocios,;turismo comunitario.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : GUALOTUÑA UMAJINGA NELLY LUCÍA (2018) PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERÍA EN LA PARROQUIA DE ZUMBAHUA, CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel, 2018 173p. Mg Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-010
Citación : ADME;010
Resumen : El presente plan de negocios, contiene una investigación realizada para la puesta en marcha de una hostería en la Parroquia de Zumbahua, dado por su gran potencial turístico y lugares reconocidos tanto a nivel nacional e internacional. Es por ello, que durante la realización del presente estudio se realizó un marco teórico especializado en el turismo ecuatoriano, de la Provincia de Cotopaxi y de la Parroquia Zumbahua. Para conocer de mejor manera la situación actual de esta industria. Posteriormente, en el segundó capítulo se determinó la metodología a llevarse para el presente estudio, planteándose así dos instrumentos a aplicarse los cuales fueron una encuesta y una entrevista que fueron parte fundamental para conocer información primaria de los turistas y expertos del sector ubicados en la zona de estudio. Mientras que en el tercer capítulo se realizó la propuesta de negocios en el que se toma en cuenta un proceso de marketing donde se determinaran estrategias, las 4p´s y los montos necesarios para poner en marcha el negocio y fidelizar al segmento de mercado. Además se establecieron tanto los procesos organizacionales como la capacidad instalada del proyecto, para posteriormente realizar un estudio financiero el cual determinó que existe una factibilidad en el proyecto. En el flujo del proyecto y del inversionista el VAN el mismo es mayor a cero, lo que significa que para ambos aspectos del proyecto el mismo es viable debido a que para el flujo del proyecto se obtuvo un VAN de $56.040,23, mientras que para el flujo del inversionista se obtuvo un VAN de $36.594,35. Con respecto al costo/beneficio calculado, en el caso del flujo del proyecto por cada dólar invertido se obtiene 23 centavos adicionales, esto sin contar con el financiamiento. Mientras que para el segundo caso y donde se considera el financiamiento por cada dólar invertido se obtiene 48 centavos adicionales. Lo cual ratifica un óptimo nivel del proyecto. Y con respecto a la TIR, se denota que ambos casos el proyecto es rentable, tanto sin la deuda a largo plazo además que en el flujo del proyecto se obtuvo un porcentaje del 18,80%, mientras que para el flujo del inversionista se obtuvo una TIR del 36,60%. Palabras claves: Turismo, Zumbahua, hostería, plan de negocios, turismo comunitario.
Descripción : This business plan contains an investigation carried out for the commissioning of a hostel in the Parish of Zumbahua, given its great tourist potential and recognized places both nationally and internationally. That is why, during the realization of this study, a theoretical framework specialized in Ecuadorian tourism was made, that of the Province of Cotopaxi and of the Zumbahua Parish. To know better the current situation of this industry. Later, in the second chapter the methodology to be carried out for the present study was determined, thus proposing two instruments to be applied which were a survey and an interview that were a fundamental part to know primary information of the tourists and experts of the sector located in the area. study. While in the third chapter the business proposal was made taking into account a marketing process where strategies were determined, the 4p's and the amounts necessary to start up the business and retain the market segment. In addition, both the organizational processes and the installed capacity of the project were established, to subsequently carry out a financial study which determined that there is a feasibility in the project. Since in the project flow and the investor the NPV is greater than zero, which means that for both aspects of the project it is viable since a NPV of $ 56,040.23 was obtained for the project flow, while for the investor's flow, a NPV of $ 36,594.35 was obtained. With respect to the calculated cost / benefit, in the case of the project flow for each dollar invested, 23 additional cents are obtained, without counting the financing. While for the second case and counting on the financing for each dollar invested, you get 48 additional cents. Which ratifies an optimum level of the project. And with regard to the IRR, it is noted that both cases the project is profitable, both without the long-term debt since in the project flow a percentage of 18.80% was obtained, while for the investor flow was obtained an IRR of 36.60%. Keywords: Tourism, Zumbahua, inn, business plan, community tourism.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1523
ISSN : UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-010
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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