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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de Negocios Car Wash Exprés en la Ciudad de Urcuquí
Autor : Toapanta Espín, Diana Gabriela
Jame Reati, Alfonso Rodrigo
Palabras clave : plan de negocios,.;oferta, demanda;análisis financiero;lavado exprés
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Jame Reati Alfonso Rodrigo (2018) Plan de Negocios Car Wash Exprés en la Ciudad de Urcuquí Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel, 2018 94p. Mg Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez PhD. Diego José Donoso Vargas UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-020
Citación : ADME;020
Resumen : El objetivo principal del plan de negocios es implementar una empresa de lavado exprés automotriz en Urcuquí, por lo que es pertinente estructurar fundamentaciones científicas y construir el marco teórico. Se utilizó el tipo de investigación cualitativo, cuantitativo, los métodos inductivo, deductivo, analítico, la encuesta, usando un cuestionario. Los valores del análisis de mercado corresponden a un mercado meta de 30.228 servicios de lavado exprés al año. La oferta potencial de servicios de lavado de vehículos son 18.324 servicios, lo que origina una demanda insatisfecha de 11.904 servicios. El estudio técnico e ingeniería determina que ubicación más óptima de la lavadora exprés debe ser en la Av. Principal de ingreso a la ciudad de Urcuquí. La lavadora exprés ofertará 7.800 servicios de lavado de autos al año, con un área de 759 m2, con áreas operativas y administrativas. En el análisis estratégico se determina la razón social de la empresa CARWASH EXPRÉS S.A. y la estructura organizacional, funcional del talento humano. Del estudio financiero del plan de negocios se establece que la inversión inicial requerida es de $13.734.30, se determina un VAN de $5.178.20, una TIR de 16.50%, la relación de la inversión con el beneficio es de $1.38, se recupera la inversión en cuatro años y 26 días. Palabras clave: plan de negocios, oferta, demanda, localización, análisis financiero, lavado exprés. x
Descripción : The main objective of the business plan is to create a car wash company in the city of Urcuquí in the province of Imbabura. It was necessary to structure the theoretical and scientific bases and build the theoretical framework. Qualitative, quantitative research, inductive, deductive, analytical methods were used as well as a survey technique which is a primary information collection instrument. The results obtained from the market study correspond to a target market of 30,228 express carwash services per year. The potential supply of vehicle washing services is 18,324 services, resulting in an unmet demand for 11,904 vehicle washing services. The technical and engineering study concludes that the micro location of the express washer should be on the main entrance to the city of Urcuquí. The express washer will have an operative capacity of 7,800 car wash services per year, with an area of 759 m2, with operating and administrative areas. The strategic analysis determines the company name CARWASH EXPRES S.A. and the organizational, functional structure of human talent. The financial study of the business plan establishes that the initial investment required is $ 13,734.30, that net cash flows determine a NPV of $ 5,178.20, a TIR of 16.50% that exceeds the discount rate (7.12%), in 9.38%, the Cost / Benefit is $ 1.38 and the Investment Recovery Period is 4 years and 26 days. Keywords: market study, technical and engineering study, financial study, carwash express.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1533
ISSN : UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-020
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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