Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1545
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : GUÍA DIDÁCTICA PARA NIÑOS CON AUTISMO DE LA FUNDACIÓN FINESEC
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Rosillo Rosillo, Gustavo Fernando
Palabras clave : autismo,;inclusion social,;guìa didáctica,;cualitativa.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Rosillo Rosillo Gustavo Fernando (2018) GUÍA DIDÁCTICA PARA NIÑOS CON AUTISMO DE LA FUNDACIÓN FINESEC Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 82p. PhD. Melanio Alfredo González Mg. Calderón Garrido Lourdes UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-006
Citación : DIS;006
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo demostrar que en la actualidad la comunicación por parte de docentes, familiares y personas que participan en el campo del autismo en la fundación FINESEC, no es eficiente para este grupo de personas vulnerables, de esta manera enfatizar la importancia de la inclusión social de niños autistas en la comunidad. Por esta razón se ha considerado muy importante el desarrollo de una guía didáctica que refuerce la comunicación e interacción de docentes y padres de familia para con los niños autistas y convertirla a mediano plazo en un óptimo recurso de uso diario en la fundación. La metodología que se ha empleado corresponde a una investigación cualitativa a través de métodos y ténicas de recolección de información realizado a las personas que están día a día y de forma directa en el medio. La esencia de este proyecto se basa en dar a conocer la importancia de la comunicación visual y la manera de llegar con un mensaje de forma directa hacia las personas autistas a través de recursos idóneos como lo es la guía didáctica para niños con autismo. Se concluye que la comunicación visual es un factor de suma importancia en el ambito del autismo y que aporta conocimientos enriquecedores para los niños y que a la vez los docentes, familiares y personas involucradas en el tema, logran beneficiarse de este recurso, facilitando su enseñanza y llevando a los niños a la acción de una actividad a través de la ilustración infantil que es uno de los principales elementos del contenido de la guía didáctica para niños con autismo. Palabras clave: autismo, inclusion social, guìa didáctica, comunicación visual, cualitativa.
Descripción : ABSTRACT The present project has as objective demonstrate that the communication by teachers, family and people involved in the field of autism in the FINESEC Foundation, is not efficient for this group of vulnerable people, in this way emphasize the importance of the social inclusion of autistic children in the community. For this reason, it has been considered very important the development of a didactic guide that reinforces the communication and interaction of teachers and parents with autistic children and convert it in the medium term to an optimal resource of daily use in the foundation. The methodology that has been used corresponds to a qualitative investigation through methods and technical of collection of information made to the people who are day by day and directly in the middle. The essence of this project is based on publicizing the importance of visual communication and the way to arrive with a message directly to autistic people through suitable resources such as the didactic guide for children with autism. It is concluded that visual communication is a factor of utmost importance in the field of autism and that provides enriching knowledge for children and that at the same time teachers, family and people involved in the topic, manage to benefit from this resource, facilitating their teaching and taking children to the action of an activity through the children's illustration it is one of the main elements of the didactic guide content for children with autism. Key words: Autism, Social inclusion, didactic guide, visual communication, qualitative.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1545
ISSN : UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-006
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-006.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.