Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChavez Mosquera, María Gabriela-
dc.contributor.advisorGonzález Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorVILLACÍS DÁVILA, JUAN FERNANDO-
dc.date.accessioned2018-05-21T21:04:58Z-
dc.date.available2018-05-21T21:04:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJUAN FERNANDO VILLACÍS DÁVILA (2018) MATERIAL DIDÁCTICO PARA INCENTIVAR LA LECTURA BASADO EN LA EDUCACIÓN CONFLUENTE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 89p. PhD. Melanio Alfredo González MG. María Gabriela Chávez UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-009es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1548-
dc.descriptionThe aim of this work is to create an incentive to read for preschool children, using didactic graphic material that breaks traditional forms of the approach to reading with children. This is done through the use of a methodological base of confluent education with a pedagogical model that seeks an education where thoughts and emotions can go hand in hand. This idea came about after analyzing data from UNESCO and the Camara Ecuatoriana del Libro that shows Ecuador as having one of the lowest percentages of reading in the world. This effect is produced through bad teaching practices and an ineffective approach to reading that does not motivate students to read, let alone enjoy reading in Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación trata sobre cómo incentivar la lectura en los niños preescolares, utilizando un material gráfico didáctico que rompa totalmente con la forma tradicional de acercar la lectura a los niños, para lo cual se usó como base metodológica a la educación confluente, siendo esta el modelo pedagógico de vanguardia que busca una nueva educación en donde los pensamientos y las emociones confluyen en igual porcentaje lo que quiere decir que no solo se puede dar un conocimiento y descuidar lo emocional sino que los dos tienen que tener un vínculo. La idea surge porque después de analizar los datos de la UNESCO y la Cámara Ecuatoriana del Libro, en donde, el Ecuador se encuentra entre los países que menos lee alrededor del mundo, se observó que este efecto es producido por malas prácticas de enseñanza y de acercamiento a la lectura que tienen la mayoría de los estudiantes alrededor del país, provocando que su gusto por la lectura sea casi nulo. Se pudo tener un acercamiento a este centro de desarrollo infantil “Guagua Kids” donde los métodos de enseñanza permiten que el conocimiento se integre verdaderamente en la vida del niño o niña, lo que apoyó para que este proyecto tenga un resultado positivo. Palabras Claves Diseño gráfico, educación confluente, auxiliar audiovisual, lectura, primera infanciaes_ES
dc.format.extent89p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesDIS;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño gráfico,es_ES
dc.subjecteducación confluente,es_ES
dc.subjectauxiliar audiovisual,es_ES
dc.subjectlectura, primera infanciaes_ES
dc.subject.otherDiseño Gráficoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleMATERIAL DIDÁCTICO PARA INCENTIVAR LA LECTURA BASADO EN LA EDUCACIÓN CONFLUENTE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-009.pdf30,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.