Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/157
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de políticas de seguridad dirigido a webmasters para prevenir ataques dos a portales web
Autor : Lituma Orellana, Marco
Cáceres Puma, Víctor Alejandro
Palabras clave : Análisis;Desarrollo;Administración;Competencia
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Cáceres Puma, Víctor Alejandro (2011). Elaboración de políticas de seguridad dirigido a webmasters para prevenir ataques dos a portales web. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 163p.
Resumen : En los últimos años, las amenazas a los activos de una empresa no solamente se lo realizan físicamente, mediante robos, extorsiones etc. O tal vez por razones catastróficas, climáticas, sino con el gran auge de la tecnología que se ha venido implementando en las empresas desde una Pymes hasta una multinacional, los riesgos de sufrir pérdidas de información o vulnerabilidad en sus activos es más propenso. Razón por la cual el objetivo de esta tesis es preparar al webmaster de la Empresa Interactive by Zenix para estar preparado para los ataques denominados Dos(Ataques de Denegación de Servicio Distribuido), el cual se encuentra en auge e implementado por hackers para sus diversas acciones, ya que en los últimos meses se recibió correos con amenazas de hacer colapsar las redes de la empresa a nivel nacional a travez de DdoS. Este tipo de ataque se encuentra bajo la mayor demanda por parte de hackers en especial Anonymous, los cuales los han utilizado para atacar a webs de carácter político, gubernamental e incluso webs de la policía en diversos lugares del planeta. Una vez estudiadas todas las políticas que se pueden incorporar en el área de sistemas, se logrará disminuir la probabilidad de sufrir un ataque de este tipo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/157
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-371.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.