Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1655
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Organización de la red lógica interna (LAN), mediante la segmentación y etiquetado de los equipos activos en el centro de datos edificio matriz de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP, para mantener un control, seguridad y mejorar la comunicación interna de
Autor : Carrión Jumbo, Joe Luis
Rocha Cepeda, Juan Francisco
Palabras clave : Postal, logística,;pública, courier,;operacional,;competitividad.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Rocha Cepeda, Juan Francisco (2018) Organización de la red lógica interna (LAN), mediante la segmentación y etiquetado de los equipos activos en el centro de datos edificio matriz de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP, para mantener un control, seguridad y mejorar la comunicación interna de la empresa. Quito UIsrael, Sistemas Informáticos Quito: Universidad Israel 2018, 219p. MG. VALLE BASTIDAS WILMER RAMIRO UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-020
Citación : SIS;020
Resumen : Correos del Ecuador CDE EP., es una empresa pública que brinda servicios postales logísticos con cobertura a nivel nacional, encargada de gestionar la entrega de paquetería que llega del extranjero directo a sus hogares, por este motivo y debido a la alta demanda de ingreso de envíos que se gestionan diariamente, la empresa requiere una infraestructura tecnológica de alto nivel para poder cumplir con los requerimientos de sus clientes. Con la finalidad de mejorar su infraestructura, surge la necesidad de plantear una solución a los problemas que presentan diariamente los usuarios con su red interna, como son: intermitencia en sus sistemas, lentitud en el registro de información y pérdida de datos, ocasionando demora en la gestión de entrega de paquetes e inconformidad con sus clientes externos. Por tal razón, se planteó realizar un diagnóstico y organización de la red interna de su centro de datos principal, con el propósito de mejorar la comunicación entre sus estaciones de trabajo y aplicaciones que se utilizan para la gestión de entrega de paquetes a los clientes. Con la segmentación de VLAN’s y ordenamiento del cableado estructurado de su centro de datos, permitió corregir los problemas de comunicación que presentaba los usuarios del área operativa de la empresa. El ordenamiento ayudó además a recuperar equipos activos (Switch)que estaban siendo mal utilizados, optimizando los recursos de red de la empresa; se eliminó cables que se encontraban en mal estado, los cuales ocasionaban la degradación en su comunicación interna, mejorando el procesamiento de la información y haciendo más ágil la entrega de la paquetería postal a sus clientes. La organización de la red permite a la empresa alcanzar sus objetivos como son: incrementar la eficiencia operacional interna de la compañía, mantener la competitividad dentro del país comprometiéndose en garantizar la validez y seguridad en la entrega de sus servicios ante Couriers como Servientrega, DHL, LAAR, etc. Palabras claves: Postal, logística, pública, courier, operacional, competitividad.
Descripción : Correos del Ecuador CDE EP., is a public company that provides logistics postal services with national coverage, responsible for managing the delivery of parcels arriving from abroad directly to their homes, for this reason and due to the high demand for income from shipments that are managed daily, the company requires a high-level technological infrastructure to meet the requirements of its customers. In order to improve its infrastructure, there is a need to propose a solution to the problems that users present daily with their internal network, such as: intermittency in their systems, slowness in the registration of information and loss of data, causing delay in the management of package delivery and nonconformity with its external customers. For this reason, it was proposed to perform a diagnosis and organization of the internal network of its main data center, with the purpose of improving communication between its work stations and applications that are used to manage the delivery of packages to customers. With the segmentation of VLAN’s and ordering the structured wiring of its data center, it allowed to correct the communication problems presented by the users of the operational area of the company. The ordering also helped to recover active computers (Switch) that were being misused, optimizing the network resources of the company; cables that were in poor condition were eliminated, which caused degradation in their internal communication, improving the processing of information and making the parcel delivery to their customers more agile. The organization of the network allows the company to achieve its objectives such as: increase the internal operational efficiency of the company, maintain competitiveness within the country committing to guarantee the validity and security in the delivery of its services to Couriers such as Servientrega, DHL, LAAR, etc. Keywords: Postal, logistics, public, courier, operational, competitiveness.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1655
ISSN : UISRAEL-EC-SIS-378.242-020
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-020.pdf189,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.