Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/167
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio de la Seguridad Informática y sus aplicaciones para prevenir la infiltración de los Hackers en las empresas
Autor : Tamayo, Pablo
Albarracín Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : Organización;Desarrollo;Administración;Producto
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Albarracín Lazo, Carlos Alberto (2011). Estudio de la Seguridad Informática y sus aplicaciones para prevenir la infiltración de los Hackers en las empresas. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 85p.
Resumen : El siguiente proyecto tiene como objetivo, hacer conciencia sobre la seguridad informática que se debe implementar tanto en las más grandes organizaciones o todo individuo en particular que maneja información de gran valor económico o personal, ya que en este mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados debemos protegernos de los intrusos que merodean las redes de información, tratando de vulnerar la seguridades que están implementadas en los sistemas ya sea por el simple modo de curiosidad con la finalidad de perjudicar a alguna institución u individuo. Para poder contrarrestar estos malos inconvenientes existen muchas soluciones en nuestra actualidad, con una gran cantidad de herramientas desarrolladas especialmente para cumplir con la función de proteger nuestra información, existe herramientas de con licencia propietario y otras que son software libre, cada una de ellas con sus diferentes características y valor económico. Dependerá mucho de las políticas de seguridad de la empresa que se ha planteado, y del funcionamiento que estas realicen para poder adquirir un software que se adapte a sus respectivas necesidades, ninguna institución pública o privada está libre de ataques por mas que se utilice las más grandes herramientas de protección ya que los Hackers cada día se inventan métodos de infiltración para vulnerar los sistemas de seguridad. Por esta razón, y mediante el desarrollo de la presente tesis de grado se quiere apoyar con un pequeño estudio sobre una de las tantas herramientas que existen en nuestro medio, y al cual se ha rescatado la herramienta de seguridad informática “NESSUS”, el motivo de la selección de dicha herramienta es sencillo, pues nos ayuda a protege nuestra red a grandes distancias y nos permite realizar auditorías remotas, y devolviéndonos resultados por si algún intruso está intentado vulnerar nuestra red.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/167
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-403.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.