Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1687
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MARKETING PARA LA PARROQUIA EL PROGRESO CANTÓN SAN CRISTÓBAL PROVINCIA DE GALÁPAGOS
Autor : VINUEZA BURGOS, FRANCISCO DAVID
SUMBANA HERRERA, DANIELA TATIANA
Palabras clave : MARKETING,;ATRACTIVOS,;PARROQUIA,;ESTRATEGIAS, TURISMO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : SUMBANA HERRERA, DANIELA TATIANA (2018) PLAN DE MARKETING PARA LA PARROQUIA EL PROGRESO CANTÓN SAN CRISTÓBAL PROVINCIA DE GALÁPAGOS Quito UISRAEL, Administración Hotelera y Turística Quito: Universidad Israel 2018, 116p. MG. FRANCISCO DAVID VINUEZA BURGOS UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-011
Citación : ADMH;011
Resumen : El Plan de Marketing para la parroquia El Progreso, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos parte del análisis de la situación actual en cuanto a la administración y manejo de sus atractivos turísticos. Esta parroquia pertenece a las islas Galápagos, uno de los destinos turísticos más prestigiosos del mundo, sin embargo, esto no ha sido aprovechado eficazmente para sustentar su desarrollo económico. Su capacidad de crecimiento en el mercado y el mejoramiento de sus productos y servicios está en relación directa con sus fortalezas y debilidades internas, así como con las oportunidades y amenazas externas. Los niveles de competencia para la parroquia El Progreso, son particularmente altos debido a que sus rivales directos en el mercado se encuentran en la misma región geográfica y poseen características similares en número, variedad y calidad de sus atractivos. Los datos de la situación socioeconómica y tecnológica de la parroquia muestran índices positivos, que a través de un eficiente plan de marketing pueden ser decisivos en el aseguramiento de su competitividad. Además, el turismo es uno de los factores claves para el crecimiento económico mundial y el mejoramiento de la calidad de vida, por esto, el estado ecuatoriano lo considera como un pilar fundamental de su economía. En consecuencia, es necesaria la implementación del plan de marketing para el turismo de la parroquia en el cual se establecen estrategias y acciones adecuadas para impulsar su presencia en el mercado que permita generar un mayor volumen de ingresos económicos para cumplir los objetivos formulados en el mismo. PALABRAS CLAVES: MARKETING, ATRACTIVOS, PARROQUIA, ESTRATEGIAS, TURISMO
Descripción : The Marketing Plan for the parish of El Progreso, San Cristóbal canton, province of Galápagos, is based on the analysis of the current situation regarding the administration and management of its tourist attractions. This parish belongs to the Galapagos Islands, one of the most prestigious tourist destinations in the world, however, this has not been effectively used to sustain its economic development. Its ability to grow in the market and the improvement of its products and services are directly related to its internal strengths and weaknesses, as well as the external opportunities and threats. The levels of competition for El Progreso parish are particularly high because their direct rivals in the market are in the same geographical region and have similar characteristics in quantity, variety and quality of their attractions. The data of the socio-economic and technological situation of the parish show positive indexes, which through an efficient marketing plan can be decisive in ensuring its competitiveness. In addition, tourism is one of the key factors for the world economic growth and the improvement of the quality of life, for this reason, the Ecuadorian state considers it as a fundamental pillar of its economy. Consequently, it is necessary to implement the marketing plan for tourism in the parish in which strategies and appropriate actions are established to increase its presence in the market and generate a greater volume of economic income to meet the objectives formulated. KEY WORD: MARKETING, ATTRACTIONS, PARISH, STRATEGIES, TOURISM
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1687
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Hotelera y Turística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-011.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.