Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1688
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la agencia de viajes Hermesoperator Compañía Limitada.
Autor : VINUEZA BURGOS, FRANCISCO DAVID
Albán Moncayo, David Andrés
Palabras clave : Plan de negocios,;Agencia de viajes,;FODA,;Turismo, Turista.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Albán Moncayo, David Andrés (2018) Plan de negocios para la agencia de viajes Hermesoperator Compañía Limitada. Quito UISRAEL, Administración Hotelera y Turística Quito: Universidad Israel 2018, 90p. MG. FRANCISCO DAVID VINUEZA BURGOS UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-012
Citación : ADMH;012
Resumen : La presente investigación se realizó en la ciudad de Quito, en virtud de su relevante importancia por ser la capital del Ecuador; proyecto que se llevó a cabo en el primer semestre del año 2018. El instrumento de negocio está direccionado al ámbito del turismo, esta herramienta se procesó en conjunto con el equipo de trabajo de la empresa, y teniendo en cuenta las necesidades de la agencia de viajes Hermesoperator Cía. Ltda., debido a la problemática que presenta por no haber definido su visión, misión, objetivos y valores. Para el efecto, se utilizó una metodología inductiva y cualitativa generada por las entrevistas y reuniones de trabajo realizadas en la agencia, generando herramientas de análisis administrativo tales como la matriz FODA y las cinco fuerzas de Porter; como resultado del análisis realizado, se obtuvo un esquema de plan de negocios, en el que constan, entre otras cosas: un resumen ejecutivo del negocio, estrategias a seguir y sus costos, un cronograma de acción, la identificación del mercado al cual la agencia deberá enfocarse, la creación de la identidad corporativa de la compañía y las herramientas de planificación para cumplir con los objetivos planteados; por último se identifican los resultados esperados con este plan de negocios. Como conclusión del trabajo realizado, se demuestra la importancia de un plan de negocio en cualquier tipo de empresa, para mejorar su operatividad y permanencia en el mercado. Palabras claves Plan de negocios, Agencia de viajes, FODA, Turismo, Turista.
Descripción : The following investigation was carried out in the city of Quito, taken as a reference for its importance as the capital of the country. The project was developed during the first semester of 2018. The focus of the business instrument was carried out within the scope of the tourism, we got to know the scheme and the elaboration of it. The tool is processed jointly with the work team and taking into account the needs of the travel agency Hermesoperato Cia. Ltda., Due to the problems that the company maintains by not having its vision, mission, objectives and defined values. An inductive and qualitative methodology was used, generated by the interviews and work meetings held within the agency's infrastructure, generating tools for administrative analysis such as the SWOT matrix. Among the results of the document, a business plan scheme was obtained with its respective executive summary, strategies, the cost of these, action schedule, identification of the market to which the agency should focus, creation of the corporate identity and planning tools In order to meet the objectives set, finally the expected results are identified with this business plan, as a conclusion the importance of a business plan in any type of company is identified. Keywords Business plan, Travel agency, SWOT, Tourism, Tourist,
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1688
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Hotelera y Turística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-012.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.