Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1699
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA FUNDACIÓN SAFIQUI” UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO
Autor : Pastas Gutiérrez, RAMIRO EDUARDO
ESCOBAR REDÍN, ERIKA SOFÍA
Vivas Narváez, Darwin Leonardo
Palabras clave : Administración;organización;plan estratégico;Planificación, flujo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Darwin Leonardo Vivas Narváez (2018) MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA FUNDACIÓN SAFIQUI” UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 95p. Mg Ramiro Eduardo Pastás G. PHD. Erika Sofía Escobar Redín UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-030
Citación : ADME;030
Resumen : La Fundación Centro de Capacitación Apoyo y Desarrollo de Proyectos “SAFIQUI” es una organización sin fines de lucro vigente desde el año 2004 y con domicilio el Distrito Metropolitano de Quito de carácter familiar; que ha sido manejada bajo un criterio empírico por parte de los administradores que eran socios de la misma organización; la presente investigación presenta una alternativa viable, práctica, alcanzable y sobre todo consensuada con los socios y administradores a problemas de muy concretos como son: deudas al fisco acumuladas, gestión administrativa deficiente, falta instrumentos de planificación y control; no existencia de un reglamento interno, falta de un Plan de Marketing Estratégico que permita disponer de flujo de caja permanente para los gastos administrativos y el crecimiento prolongado. Para cubrir estas demandas se aplicó un modelo basado en proyectos y se acoplo a los estatutos vigentes presentando diagramas de flujo claros enmarcados en los estatutos y el propuesto reglamento interno para que se solucione sistemáticamente los problemas encontrados, empezando por el más inmediato que es la salud financiera de la organización. Se clarificado las funciones de cada Comisión y se ha determinado las responsabilidades de cada una, para así poder trabajar de manera coordinada y planificada. Finalmente en la propuesta se estableció un lineamiento que no es una tabula rasa, sino una hoja de ruta para que los administradores puedan coordinar de manera correcta las actividades de la Fundación adicionalmente se elaboró un Plan de Marketing Estratégico con uno de los tres productos claves para así generar flujo de caja que permita la autogestión y el crecimiento. Palabras claves: Administración, organización, plan estratégico., Planificacion,flujo
Descripción : The Foundation Training Center Support and Project Development "SAFIQUI" is a non- profit organization in force since 2004 and domiciled in the Quito Metropolitan District of a family nature; that has been managed under an empirical criterion by the administrators who were partners of the same organization; the present research presents a viable, practical, achievable and above all agreed alternative with the partners and administrators to very specific problems such as: accumulated debts to the treasury, poor administrative management, lack of planning and control instruments; no internal regulation, lack of a Strategic Marketing Plan that allows to have permanent cash flow for administrative expenses and prolonged growth. To cover these demands, a project-based model was applied and the existing statutes were adapted, presenting clear flow diagrams framed in the bylaws and the proposed internal regulations so that the problems encountered can be solved systematically, beginning with the most immediate one, which is health. financial of the organization. The functions of each Commission have been clarified and the responsibilities of each one have been determined, in order to work in a coordinated and planned manner. Finally, the proposal established a guideline that is not a tabula rasa, but a road map so that administrators can coordinate correctly the Foundation's activities. Additionally, a Strategic Marketing Plan was developed with one of the three key products for thus generate cash flow that allows self-management and growth. Keywords: Administration, organization, strategic plan, planning, flow
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1699
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-030.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.