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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE CAFETERÍAS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, ZONAL ESPECIAL TURÍSTICA “LA MARISCAL”
Autor : Pastas Gutiérrez, RAMIRO EDUARDO
Donoso Vargas, Diego José
CAPELO HIDALGO, SHIRLEY KARLA
Palabras clave : Plan de negocios,;innovación, beneficios del café,;cadena de cafeterías,;tendencias,
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Lenin Wladimir Carrera Cornejo (2018) PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE CAFETERÍAS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, ZONAL ESPECIAL TURÍSTICA “LA MARISCAL” Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 122p. Mg Ramiro Eduardo Pastás G. PhD. Diego José Donoso Vargas UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-034
Citación : ADME;034
Resumen : El presente Plan de Negocios trata sobre los establecimiento de una cadena de cafeterías en el sector norte de la ciudad de Quito, segmentando esta investigación a los habitantes de la Zona Especial Turística “La Mariscal”, en la que se pudo analizar el impacto que tendría dentro de sus posibles consumidores, al realizar una investigación no experimental dada la nula interacción con objetos y análisis de fenómenos al utilizar fuentes de recopilación de información como la encuesta que apuntaba a conocer sus gustos y preferencias, al igual saber su conocimiento de esta clase establecimientos , su interés en experimentar esta nuevas tendencia con carácter inovador, con la entrevista a profesionales expertos que se encuentran dentro del medio de las cafeterías, atención al cliente y la administración de las mismas, se obtuvo un criterio y recomendación para la creación de esta clase de negocio, con un abanico de productos que cubra las expectativas de los clientes, además para conocer la factibilidad de este negocio fue necesario investigar las herramientas necesarias que se utilizan para la preparación de estos alimentos al igual que las técnicas que deben manejarse para la elaboración de cada uno de ellos, conocer sus beneficios en especial del café y alimentos de origen orgánico, así como también adaptar diversos ambientes que cubra la necesidad de la demanda insatisfecha, buscando una ventaja competitiva con la cual nos podamos posicionar a corto plazo, como parte del estudio de mercado se pudo profundizar el target dentro del nicho al que estará enfocado la cadena de cafeterías, así como conocer nuevos medios de publicidad como el marketing digital. En el estudio financiero se detalla la cantidad de inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto, también se da un resumen de los costos incurridos dentro de la futura operación en la primera sucursal de esta cadena, así como su retorno de inversión mediante cálculos del VAN y TIR, mismos que indican un tiempo razonable para la recuperación de la inversión y generación de utilidades para sus inversionistas y el capital humano que contaría dentro de su equipo de trabajo. Palabras calve: Plan de negocios, innovación, beneficios del café, cadena de cafeterías, tendencias, alimentos de origen orgánico, capital humano, demanda insatisfecha, ventaja competitiva.
Descripción : This Business Plan deals with the establishment of a chain of coffee shops in the northern sector of the city of Quito, segmenting this research to the inhabitants of the Special Tourist Zone "La Mariscal", in which the impact of within its potential consumers, when conducting a non-experimental research given the lack of interaction with objects and analysis of phenomena when using information gathering sources such as the survey aimed at knowing their tastes and preferences, as well as knowing their knowledge of this class establishments , their interest in experiencing this new trend with innovative character, with the interview of expert professionals who are in the middle of the cafeterias, customer service and the administration of the same, a criterion and recommendation for the creation of this class was obtained of business, with a range of products that meet the expectations of the client It is also to know the feasibility of this business it was necessary to investigate the necessary tools that are used for the preparation of these foods as well as the techniques that must be handled for the elaboration of each of them, to know their benefits especially coffee and foods of organic origin, as well as adapting diverse environments that meet the need for unsatisfied demand, looking for a competitive advantage with which we can position ourselves in the short term, as part of the market study it was possible to deepen the target within the niche to which the cafeteria chain will be focused, as well as knowing new advertising media such as digital marketing. The financial study details the amount of investment necessary for the start-up of the project, it also gives a summary of the costs incurred within the future operation in the first branch of this chain, as well as its return on investment through calculations of the VAN and IRR, which indicate a reasonable time for the recovery of the investment and generation of profits for its investors and the human capital that would count within their work team. Key Words: Business plan, innovation, coffee benefits, chain of coffee shops, trends, foods of organic origin, human capital, unsatisfied demand, competitive advantage
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1703
ISSN : UISRAEL-EC- ADME-378.242-2018-034
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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