Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1759
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Campaña de concientización sobre el acoso sexual laboral
Autor : CALDERÓN GARRIDO, LOURDES ZOILA
GONZÁLEZ MORALES, MELANIO ALFREDO
CEPEDA LÓPEZ, ANDRÉS ENRIQUE
Palabras clave : Acoso sexual.;Campaña.;Diseño Gráfico.;Empresa.;Infografía.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : CEPEDA LÓPEZ ANDRÉS ENRIQUE (20189 Campaña de concientización sobre el acoso sexual laboral Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 57p. Mg. CALDERÓN GARRIDO LOURDES PhD. GONZÁLEZ MORALES MELANIO ALFREDO UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-027
Citación : DIS;027
Resumen : Resumen La empresa Yanapi S.A. es una organización comercial cuyos accionistas pertenecen a un grupo familiar siendo su principal objetivo producir, exportar y promocionar sombreros bajo la marca Bigalli Hats. Tanto en planta norte como en su planta sur, laboran alrededor de ciento cuarenta y dos colaboradores en diferentes áreas y departamentos. El presente trabajo propone que mediante el diseño gráfico contribuya a la concientización sobre el acoso sexual en el laboral a través del desarrollo de una campaña para los públicos internos de la empresa. Mediante un enfoque metodológico mixto se pretende procesar datos cualitativos y cuantitativos a través de una entrevista estructurada al departamento de Talento Humano y una encuesta al recurso humano de la empresa Yanapi S.A. cuyo fin fue determinar que el mejor canal para transmitir el mensaje de la campaña es a través de charlas con infografías en la cual se abarcará los aspectos más importantes de la problemática del acoso sexual, creando una conciencia de respeto entre los colaboradores de las distintas áreas. La prevención mediante un mensaje positivo no represor es la herramienta idónea para que el personal de la empresa Yanapi S.A. tome conciencia de que el acoso sexual no tendrá cabida en la organización debido a que afortunadamente no hay registros de conductas que indiquen la presencia de acoso sexual laboral. Palabras clave: Acoso sexual, campaña, diseño gráfico, empresa, infografía.
Descripción : Abstract The company Yanapi S.A. is a commercial organization whose shareholders belong to a family group, its main objective being to produce, export and promote hats under the Bigalli Hats brand. About one hundred and forty-two collaborators work in different areas and departments trough both the north floor and the south floor. The present work of investigation proposes that through graphic design, it contributes to raising awareness about sexual harassment in the workplace through the development of a campaign for the internal publics of the company. Through a mixed methodological approach, the aim is to process qualitative and quantitative data through a structured interview to the Human Talent department and a survey applied to the personnel of the company Yanapi S.A. whose purpose was to determine that the best channel to transmit the message of the campaign it is through talks with infographics in which the most important aspects of the problem of sexual harassment will be covered, creating an awareness of respect among the collaborators of the different areas. The prevention through a positive non-repressive message is the ideal tool for the staff of the company Yanapi S.A. to be aware that sexual harassment will have no place in the organization because fortunately there are no records of behaviors that indicate the presence of sexual harassment at work. Key words: Acoso sexual, campaign, graphic design, company, infographics.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1759
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-027.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.