Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1818
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo de Soporte Técnico para la Gestión de Servicios Tecnológicos en la Administración Pública Nacional
Autor : Martínez Mosquera., Silvia Diana
Torres Regalado, Paola Elizabeth
Palabras clave : Tecnologías de Información;organizaciones y/o empresas;SUPERCOM;investigación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Torres Regalado, Paola Elizabeth (2018) Modelo de Soporte Técnico para la Gestión de Servicios Tecnológicos en la Administración Pública Nacional Quito UISRAEL, Maestría Telemática Quito: Universidad Israel 2018, 85p. MSc. Silvia Diana Martínez Mosquera MSc. Paúl Francisco Baldeón Egas UISRAEL-EC-MASTER-TELEM-378-242-2018-007
Citación : MASTER-TELEM;007
Resumen : Con el surgimiento de las Tecnologías de Información (TI) y su aplicación en disímiles aspectos de la vida diaria; las organizaciones y/o empresas han adoptado marcos de referencias de buenas prácticas para la gestión por procesos de los servicios de tecnología. Por lo que, la presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de “Soporte Técnico” basado en ITIL V3.0 para la Gestión de Servicios Tecnológicos de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) en el periodo 20172018 con el fin de lograr procesos más eficaces y eficientes tanto para la organización, como para los usuarios finales. Para ello, se presenta el marco teórico concerniente al significado del proceso en la administración pública y dos modelos de gestión de TI, que permiten evaluar el grado de madurez en la SUPERCOM, de forma que se pueda definir el mejor modelo para la gestión de servicios tecnológicos. Luego se realiza un diagnóstico de la situación actual de la SUPERCOM, permitiendo conocer su estructura, productos, procesos actuales; así como identificar fortalezas y debilidades, entre las que se puede enfatizar la escasez de una planificación estratégica, índices de medición para evidenciar el trabajo tecnológico, información unificada en un solo gestor de aplicaciones, inadecuado tiempo de respuesta, entre otras inexactitudes. En consecuencia, con la propuesta de implementación del modelo existirá una mejor organización de los procesos TI, servicios de calidad a los usuarios, soporte oportuno y eficiente, enfocado en el mejoramiento continuo.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1818
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Telematica 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER - TELEM-378.242-2018-007.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.